Personas mayores y estudiantes se relacionan mañana en el Encuentro Intergeneracional

Tendrá lugar en el Gimnasio de la Facultad de Educación y Trabajo Social, organizado por el Grado de Educación Social con la colaboración del Secretariado de Asuntos Sociales

Un total de 120 personas, 60 personas mayores y 60 estudiantes del Grado de Educación Social, se van a relacionar en el XIV Encuentro Intergeneracional, que organiza mañana, 19 de noviembre, la asignatura “Técnicas de Dinamización Social” del Grado de Educación Social con la colaboración del Secretariado de Asuntos Sociales de la Universidad, el Ayuntamiento de Valladolid y la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León. Las personas mayores proceden de Centros de Mayores dependientes de la Concejalía de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Valladolid

[Tue Nov 18 15:25:03 CET 2014] Tue Nov 18 15:25:03 CET 2014

El encuentro, bajo el lema “Camino Intergeneracional”, se iniciará a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las 12,30 horas en el Gimnasio de la Facultad de Educación y Trabajo Social. Durante este tiempo se sucederán dinámicas de grupos, actividades y talleres que emulando al Camino de Santiago finalizará con la concesión de la “Compostela Intergeneracional” con la consecución de los objetivos perseguidos: facilitar el acercamiento entre jóvenes universitarios y mayores de centros municipales compartiendo una jornada formativa en torno al ocio, las actividades físicas y la salud.

También se quieren establecer relaciones intergeneracionales, creando un ambiente formativo, enriquecedor y favorable para la comunicación y el aprendizaje. Además se quiere fomentar las posibilidades físicas, sociales, psíquicas y emocionales que presenta el trabajo educativo con el colectivo de personas mayores. Y por último, la apertura de las puertas de la universidad y posibilitar el encuentro formativo, desde la responsabilidad social y el aprendizaje servicio, a estudiantes universitarios y personas mayores, abriendo nuevos horizontes en yacimientos de empleo emergentes.

El proyecto está pensado para crear nuevos lazos intergeneracionales, desde la premisa de que todos hacemos un mismo viaje y las historias, experiencias y vidas pueden ser contadas y compartidas, creando nuevos caminos conjuntos.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.