Representantes de universidades de Arabia Saudí, Omán y Emiratos Árabes Unidos visitan el Centro de Idiomas de la UVa

El Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid (UVa) ha recibido la visita de una decena de representantes de diversas universidades de Arabia Saudí, Omán y Emiratos Árabes Unidos, todos ellos llegados hasta Valladolid para conocer el Departamento de Cursos de Español de la UVa, sus instalaciones, personal y programas académicos.

La delegación foránea ha sido acogida y acompañada en todo momento por la directora académica del Centro de Idiomas, María Nieves Mendizábal, y la coordinadora del Departamento de Cursos de Español, Isabel Paúl.

[08/03/2018] marzo 2018

Esta visita supone la primera toma de contacto del Departamento de Cursos de Español de la UVa con instituciones académicas superiores de los tres mencionados países, todo ello con el fin de establecer futuros convenios académicos y de colaboración para la enseñanza del español como lengua extranjera.

El Centro de Idiomas de la UVa, gestionado a través de su Fundación General (Funge), recibe cada año más de mil estudiantes extranjeros que aprenden español en programas de distinta metodología y duración.

Del total de alumnos, aquellos procedentes de países árabes representan hasta ahora un mínimo porcentaje, una cifra que desde el vicerrectorado de Internacionalización y Política Lingüística se pretende incrementar en los próximos años mediante la creación de lazos y relaciones académicas estables con nuevas universidades.

[Visita de representantes de universidades de Arabia Saudí, Omán y EUA en el Centro de Idiomas de la UVa]