El director de la ETS de Arquitectura de la UVa expone una obra en ARCO

El director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, Darío Álvarez, ha expuesto una de sus obras en la última edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, clausurada el pasado domingo. La obra, titulada “Semimaru”, ha permanecido expuesta en el stand de Photosai Ediciones de Arte, dentro del área de Ars Libris, y es la primera de una serie dedicada a los "Lugares de la ausencia", inspiradas en obras de teatro Noh japonesas de la época Muromachi (siglos XIV y XV). Como señala Darío Álvarez, profesor de Composición del Jardín y del Paisaje de la UVa, “mis obras, muy arquitectónicas, son siempre de inspiración japonesa, construidas como micropaisajes en tres dimensiones, empleando papel, tinta, madera y metal”.
Este autor ya ha realizado varias exposiciones con Photosai y ha editado una carpeta, “Sakuteiki. Siete jardines japoneses”, a partir de los textos de un manual de jardines japoneses del siglo XII.

[Wed Feb 28 14:02:50 CET 2018] Wed Feb 28 14:02:50 CET 2018
Darío Álvarez, junto a su obra expuesta en ARCO