Los placeres de beber y comer y su relación con la cultura francófona, en la Jornadas Internacionales de Francofonía

Serán algunas de las conferencias que se podrán escuchar los días 9, 10 y 11 de marzo en el salón Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras, organizadas por el Departamento de Filología Francesa y Alemana de la UVa

Las Jornadas Internacionales de Francofonía, organizadas por el Departamento de Filología Francesa y Alemana de la Universidad de Valladolid, vuelven un año más a llenar el salón Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras de sabor francés. En esta ocasión, durante los días 9, 10 y 11 de marzo y bajo la temática Le(s) Plaisir(s) se va a reflexionar sobre los diversos placeres y su relación con la cultura francófona, a través de conferencias.

[08/03/2016] marzo 2016

El primero será el placer del texto reflexionando sobre el Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas, evocando el título de Roland Barthes, a quien dedica la primera jornada. También habrá consideraciones sobre los placeres del beber y comer y su relación profunda con la cultura francófona.
Las jornadas serán inauguradas mañana a las 9,30 horas y se desarrollarán durante toda la jornada del miércoles hasta las 19,30 horas; proseguirán el jueves, de 9 a 18 horas, y culminarán el viernes, 11 de marzo, de 10 a 19 horas.

Los alumnos del Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas participarán en estas jornadas dando lectura pública al mensaje anual de la Secretaría General de la Francofonía, Michaëlle Jean. También darán a conocer la filmación de entrevistas que han realizado a estudiantes Erasmus sobre el mismo tema, participarán en la conferencia-concierto Vin et Liberté en chansons o ayudarán a presentar los platos típicos de la gastronomía francófona, con la que se clausura tradicionalmente estas jornadas.

Las jornadas se complementan con una exposición titulada Dessins en Liberté, que está instalada en la primera planta de la Facultad de Filosofía y Letras, en colaboración con la Alianza Francesa

Documento/Fichero Programa de las Jornadas de Francofonía 2016

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia