La UVa Informa

La UVa coordina desde mañana en París una exposición sobre la Semana Santa de Valladolid y Rioseco

Está organizada por el “Centro Internacional de Estudios de Religiosidad Popular: La Semana Santa” de la UVa, los ayuntamientos de Valladolid y Rioseco y el Estudio Teológico Agustiniano

El próximo 12 de febrero, a las 16,30 horas, se inaugura en París la exposición “La Semana Santa en Valladolid y en Medina de Rioseco. Plenilunio de Primavera” que se podrá ver hasta el 22 de marzo en “La Madelleine”, tras haber pasado por Roma en (2011), Oporto en (2012) y Nuevo Méjico (2013).


Esta actividad es uno de los actos programados desde el “Centro Internacional de Estudios de Religiosidad Popular: La Semana Santa” de la UVa, que coordina el catedrático José Luis Alonso Ponga, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco y el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid.

[04/02/2015] febrero 2015
Gabinete de Comunicación de la UVa
Valladolid
 imprimir

El propósito de esta muestra es mostrar la polisemia de la Semana Santa en dos ciudades cercanas con un pasado histórico diferentes fuera de nuestras fronteras.


La muestra contiene fotografías de diversos autores que han cedido su material de forma altruista, como los fotográfos que lo han hecho de la Semana Santa de Valladolid Chema Concellón, Luis Laforga, Pedro J.Muñoz Rojo, Juan Carlos Urueña Paredes y Francisco Javier Ruiz Ramos. Los fotógrafos que han cedido fotos de las Semana Santa de Medina de Rioseco han sido José Alonso Martín, Fernando Fradejas de Castro, José Ángel Gallego y Teresa Castilviejo, Carlos González Ximénez, Luis Laforga, Eduardo Margareto y Jesús Ubal Martín.


La exposición va acompañada de proyecciones audiovisuales de poderoso lenguaje fílmico, en las que a través de la imagen y de la música (sin palabras ni comentarios) todos los visitantes entiendan en profundidad los rituales.



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación