La Universidad de Valladolid celebra un curso sobre accesibilidad en Arquitectura

Cuenta con la participación de Vía Libre, la empresa experta en accesibilidad del grupo empresarial Fundosa, así como con personas de las entidades sociales ASPAYM y la ONCE Castilla y León

La inauguración tendrá lugar mañana jueves, a las 16 horas, en el Salón de Grados de la ETS de Arquitectura, en la Avenida de Salamanca s/n

La Universidad de Valladolid, a través de su área de Asuntos Sociales y gracias a la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, ha organizado una nueva edición del “Curso básico sobre accesibilidad” que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UVa los días 13, 14 y 20 de este mes.

[Wed Nov 12 10:02:00 CET 2014] Wed Nov 12 10:02:00 CET 2014

El acto inaugural tendrá lugar en el Salón de Grados de la escuela de Arquitectura, en la Avenida de Salamanca s/n, a las cuatro de la tarde de mañana jueves, 13 de noviembre, con la presencia de Cristina Pérez Barreiro, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, y Jesús Feijó Muñoz, director de la ETS de Arquitectura.

Entre otras novedades, este año el curso cuenta con la participación de Vía Libre, la empresa experta en accesibilidad del grupo empresarial Fundosa, así como personal de las entidades sociales ASPAYM y la ONCE Castilla y León. El curso está destinado, principalmente, a los estudiantes de los Grados en Arquitectura e Ingenierías, y su objetivo principal es dar a conocer los conceptos, características y medidas técnicas de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, al tiempo que se sensibiliza a los estudiantes y se difunde la normativa existente sobre esta materia.

La primera sesión formativa del 13 de noviembre impartida por Pedro López Pereda, arquitecto de Vía Libre, tratará los conceptos básicos del diseño para todos, así como una muestra de buenas prácticas en materia de accesibilidad que su empresa ha ido recopilando con el transcurrir de los años. El 14 de noviembre, Luis de Benito Martín, arquitecto de la Gerencia de Servicios Sociales, explicará la normativa de accesibilidad y supresión de barreras en Castilla y León. Posteriormente, Antonio Tomás Tomás, técnico de la ONCE, realizará un taller sobre personas con discapacidad visual y ceguera.

El tercer día, 20 de noviembre, Carlos de Rojas Torralba, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y José Antonio Juncá, Ingeniero del Ministerio de Fomento, concretarán los criterios técnicos para realizar un proyecto accesible. El mismo día, el director de la Editorial Polibea, José Félix Sanz Juez, hablará de domótica y turismo accesible. El Curso concluirá con el segundo taller práctico que realizarán Félix Gutiérrez Gil, responsable de desarrollo asociativo de ASPAYM Castilla y León y Victor Núñez Rodríguez, presidente de su sección juvenil.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.