La UVa abre mañana sus puertas a los estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional

Los doce centros repartidos el Campus de Valladolid tienen previstas las visitas por la mañana y por la tarde, la mayor parte a las 10 y a las 16 horas

La Universidad de Valladolid celebrará mañana viernes, 13 de marzo, las XII Jornadas de Puertas Abiertas en su campus de Valladolid con objeto de dar a conocer las distintas titulaciones que se ofrecen en los doce centros distribuidos por la ciudad. La jornada está organizada por el Servicio de Información Universitario de la UVa que espera repetir la gran participación de años anteriores, unos tres mil visitantes, procedentes de Bachillerato o Formación Profesional, quienes pueden acudir bien de forma individual o bien en grupo acompañados por sus tutores o responsables de sus centros. El punto de encuentro será en todos los casos el pasillo de la puerta principal de cada centro.

[12/03/2015] marzo 2015

Todos los centros ofrecen dos visitas, una por la mañana a las 10 horas y otra por la tarde a las 16 horas, como son la ETS de Ingeniería de Informática y la ETS de Ingenieros de Telecomunicación, ambos en el Campus Miguel Delibes. La ETS de Ingenierías Industriales en sus dos sedes, y será a las 10 de la mañana en la sede de Francisco Mendizábal (antigua Politécnica) y a las 16 horas en la sede del Paseo del Cauce.

La facultades de Derecho, Comercio, Filosofía y Letras, Medicina y Enfermería contemplan también dos visitas con los mismos horarios, a las 10 y a las 16 horas. Los únicos centros que varían sus horarios son la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Facultad de Educación y Trabajo Social y la ETS de Arquitectura, cuyas visitan serán a las 12 y a las 16 horas, mientras que que el Aulario-Facultad de Ciencias tiene previstas sus visitas a las 11,30 horas y a las 17 horas.

Entre las novedades este año, por ejemplo los departamentos de la Escuela de Ingenierías Industriales mostrarán algunos de sus proyectos de investigación, así como ejemplos de diseños y proyectos realizados en los diferentes campos: reactores, motores, autómatas, robots.., diseño industrial variado. En la jornada se contará con la presencia del robot Sacarino, que sin duda atraerá la atención de todos.

Documento/Fichero Jornadapuertasabiertas15