René Romero Troncoso, de la universidad mexicana de Guanajuato, imparte un curso sobre tratamiento de señales dentro de las actividades de formación de la Escuela de Doctorado de la UVa

Este profesor está invitado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid

El profesor doctor René Romero Troncoso, de la Universidad de Guanajuato (México), imparte estos días un curso avanzado sobre tratamiento de señales dentro de las actividades de formación doctoral de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid y en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industriales (EII). René Romero está invitado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UVa, del que es colaborador habitual en tareas de investigación, y apoyado por los programas de doctorado en Ingeniería Industrial, Ingeniería Química y Ambiental e Ingeniería Termodinámica de Fluidos.

[11/10/2016] octubre 2016

Romero Troncoso es miembro de la Academia de Ingeniería y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México. Ostenta el nivel 3 dentro del Sistema Nacional de Investigación (SNI) de su país, ha codirigido más de 200 tesis y es autor de más de 130 artículos. Sus líneas de investigación están relacionadas con el procesamiento de señales por hardware y la mecatrónica. Es colaborador permanente del Departamento de Ingeniería Eléctrica en la EII donde codirige actualmente dos tesis doctorales y participa en sus líneas de investigación sobre detección y diagnóstico de fallos en motores eléctricos y medida de la energía y su calidad. Esta es su quinta estancia en la Universidad de Valladolid.

René Romero Troncoso, en el curso de formación en la Universidad de Valladolid
[René Romero Troncoso, en el curso de formación en la Universidad de Valladolid]

El env´o se ha realizado correctamente.