Vuelve HackforGood, el encuentro de hackers sociales para resolver problemas de innovación, educación y empleo

Este hackaton se celebrará a partir de mañana 3 de abril, a las 18 horas, hasta el 5 de abril en sala multiusos (antigua biblioteca) de la ETS de Ingeniería Informática

La Cátedra de Telefónica “Movilidad y Educación” de la Universidad de Valladolid y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática organizan del 3 al 5 de abril un nueva edición del encuentro HackForGood”. Este encuentro, que se desarrollará a partir de las 18 horas de mañana jueves, en la antigua biblioteca de la ETS de Ingeniería Informática de la UVa, es un hackathon centrado en la innovación social, en el que se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones públicas, privadas y tercer sector, etc. En esta ocasión, se premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en alguno los retos que se plantean este año: innovación social, educación y empleo.

[Wed Apr 02 15:21:00 CEST 2014] Wed Apr 02 15:21:00 CEST 2014

HackForGood 2014 se celebra simultáneamente en ocho ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Gijón y Valladolid. Se espera una participación global mínima de 600 hackers repartidos por todas las sedes.
HackForGood se estructura alrededor de desafíos o proyectos de innovación social que llamamos Retos. Cualquier individuo o asociación con una buena idea puede proponer un reto y la organización le ayudará a buscar un equipo de hackers para que trabajen en la iniciativa durante el Hackathon. Además, la organización espera que quienes proponen retos acudan a alguna de las sedes para poder interactuar con los equipos que puedan estar trabajando en ellos. La colección de retos es dinámica, así los participantes deberán consultarlas para ver cómo va aumentando la relación de propuestas.
En el caso de la sede de Valladolid, además de la selección para la participación en los premios globales, la organización ha preparado tres premios: un primer premio de 1000€, un segundo premio de 600€ y un tercer premio de 400€, que serán concedidos a los equipos o personas que hagan las mejores propuestas con arreglo a los siguientes criterios generales: Importancia e interés del problema a resolver; grado de innovación; creatividad de la propuesta y el nivel de acabado de la solución durante el hackaton.
Así, por ejemplo, algunos de los retos que se proponen a los HackForGood hackers son: crear un mapa colaborativo de competencias y perfiles demandados por las empresas; desarrollar una aplicación móvil que alerte en tiempo real sobre la oferta de determinados perfiles ofertados; construir un gestor de listas “to-learn” que facilite el control de los elementos formativos o el desarrollo de un “mobile MOOC”. Además de los retos planteados por los organizadores, cualquier persona puede incluir uno en una de las tres áreas mencionadas, a través de: http://hackforgood.net/nuevo-reto/.
Este encuentro está promovido por Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MasmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, a la que pertenece la Cátedra Telefónica de la Universidad de Valladolid “Movilidad y Educación”.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.