La UVa celebra las XII Jornadas de Economía Laboral en las que se debaten las cuestiones clave del mercado laboral

El rector de la Universidad de Valladolid ha inaugurado esta mañana estas jornadas que se celebran en la Facultad de Económicas

Los dos plenarios están dedicados a los mercados del sur de Europa y las tendencias en el empleo, pero también se tratan cuestiones como la salud y el mercado de trabajo, el desempleo, indicadores macroeconómicos o el papel de los sindicatos y la negociación colectiva

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, ha inaugurado en la mañana de hoy jueves, 6 de julio, las XII Jornadas de Economía Laboral que se celebran hasta mañana viernes en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVa (Avenida del Valle Esgueva, 6). El rector ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Española de Economía del Trabajo, Hipólito Simón; el decano de la Facultad de Económicas, José Antonio Sanz, y por el profesor de la Universidad de Valladolid y miembro del comité organizador Ángel Luis Román.

[Thu Jul 06 17:06:29 CEST 2017] Thu Jul 06 17:06:29 CEST 2017

Durante estos dos días, la UVa será la sede donde un centenar de profesores y doctorandos de distintos países debatirán sobre las cuestiones clave del mercado laboral a través de 80 comunicaciones, que versan sobre salud y mercado de trabajo, el desempleo, la satisfacción laboral y condiciones laborales, indicadores macroeconómicos, el papel de los sindicatos y la negociación colectiva… Sobresalen los dos plenarios dedicados a los mercados del sur de Europa y las tendencias en el empleo. Las XII Jornadas de Economía Laboral están organizadas por los departamentos de Fundamentos del Análisis Económico y de Economía Aplicada.