La UVa, con la Asociación Española contra el Cáncer en su tradicional campaña de Cuestación

En la mesa instalada en la Plaza de la Universidad, en la que han participado el rector de la UVa y otros vicerrectores, se ha ofrecido información sobre las líneas de investigación que en la lucha contra el cáncer desarrollan distintos grupos de la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid ha querido estar hoy junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su tradicional campaña de Cuestación para recaudar fondos en favor de la investigación de la enfermedad. Este 2015 la AECC ha diseñado una nueva campaña que lleva por lema “No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha” y que ha adoptado el iris blanco como símbolo de la lucha contra el cáncer y el compromiso con la investigación oncológica.

[06/05/2015] mayo 2015

En Valladolid se han instalado un total de 49 mesas. En concreto, en la de la Plaza de la Universidad han participado el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José; varios vicerrectores y miembros del personal de administración y servicios. En esta mesa, que ha recibido la visita de Francisco Javier Arroyo, presidente de la aecc en Valladolid, se ha informado además a través de un poster de las distintas líneas de investigación contra el cáncer en las que trabajan en la actualidad diferentes grupos de la UVa.

Bajo el eslogan “Investigar es vida, investigar es esperanza”, en la Universidad de Valladolid se está investigando en: cáncer de mama y ovarios, cáncer colorrectal, cáncer de tiroides, melanoma, genética del cáncer y conocimiento y desarrollo de la enfermedad.

[La vicerrectora de Estudiantes de la UVa, el presidente de la aecc en Valladolid, el vicerrector de Extensión Universitaria y el rector, en la mesa de la Plaza de la Universidad.]

Enlace Más imágenes