La UVa, a través de su Fundación General, pone en marcha la edición 2015 del programa PROMETEO para el desarrollo de prototipos orientados al mercado

Esta iniciativa se encuadra en el Plan TCUE 2015-2017, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León

La Universidad de Valladolid, a través de su Fundación General, ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Becas Prometeo. La convocatoria de este año supone la sexta edición del programa PROMETEO, iniciativa que arrancó en el año 2010 con el propósito de apoyar e incentivar el desarrollo de prototipos orientados hacia el mercado que, previo registro como propiedad industrial o intelectual, pueda ofrecerse para su comercialización. La convocatoria está abierta a alumnos e investigadores de la comunidad universitaria, prestando una atención singular a los resultados innovadores que puedan surgir en el marco de los proyectos fin de grado, fin de máster, tesis doctorales u otras iniciativas desarrolladas por alumnos de la UVA.

[08/05/2015] mayo 2015
Gabinete de Comunicación

En convocatorias anteriores se han seleccionado y protegido 43 proyectos de alumnos de la UVA, pertenecientes a escuelas y facultades tanto del campus de Valladolid, como de los campus de Palencia y Segovia. La temática de los proyectos es variada, si bien hasta ahora ha habido un claro predominio de proyectos pertenecientes al sector de las TIC.

Podrán participar en esta convocatoria todos los proyectos innovadores cuyos resultados cumplan los siguientes requisitos:
•Que se trate de una nueva invención que suponga una novedad sustancial.
•Que implique actividad inventiva como desarrollo de la actividad del conocimiento.
•Que tenga aplicación industrial que resuelva necesidades del mercado.
•Que sean proyectos encaminados a realizar nuevos desarrollos de software, programas de ordenador o aplicaciones para dispositivos móviles (quedan excluidas las páginas web).

Se otorgarán un máximo de 20 premios a los autores de los proyectos mejor valorados que incluirán: bolsa económica de hasta 1.000€; se dispondrá de un asesoramiento general y personalizado sobre protección industrial e intelectual; se afrontará la protección del prototipo por el mecanismo legal más adecuado, respetando siempre la autoría o coautoría; el prototipo se incluirá dentro de los circuitos de comercialización de resultados de investigación propios de la Universidad de Valladolid y dispondrá de participación en la explotación comercial del prototipo conforme a la normativa vigente en la Universidad de Valladolid.
El plazo de recepción de candidaturas finaliza el próximo 22 de mayo de 2015.

Toda la información detallada de la convocatoria puede verse en: http://funge.uva.es/innovacion/tcue/programa-prometeo/

Enlace Más información