La Facultad de Derecho de la UVa analiza la actualización normativa y jurisprudencial en Derecho de Familia

Las jornadas están organizadas por el Grupo de Investigación Reconocido Protección Jurídica de la Familia y se celebran desde ayer jueves, 27 de octubre, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho

Este jueves y viernes, el Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la UVa celebra las Jornadas de actualización normativa y jurisprudencial en Derecho de Familia. En concreto, hoy viernes, 28 de octubre, el tema de análisis es "Las reformas del sistema de protección a la infancia y la adolescencia".

[Fri Oct 28 11:55:42 CEST 2016] Fri Oct 28 11:55:42 CEST 2016

El programa es el siguiente:

10H. Modera FÉLIX CALVO VIDAL

MARIA VICTORIA MAYOR DEL HOYO PROF.TITULAR DE DERECHO CIVIL
"Una nueva ley para el menor: modificación del sistema de protección en el Código Civil y en la LOPJM".

CRISTINA GUILARTE MARTÍN­ CALERO. PROF.TITULAR DE DERECHO CIVIL
"La nueva configuración del interés del menor en la LOPJM".

CARLOS JAVIER SECO APARICIO. Jefe de Servicio de Atención a la Infancia de la Junta de Castilla y León.
"Las refom1as en la adopción. Especial referencia a la adopción abierta".

12H Segunda sesión Modera Jacobo Mateo Sanz

HELENA DIEZ GARCIA PROF.TITULAR DE DERECHO CIVIL"Desamparo y procesos de adopción: el caso Abeng contra la Consejería de Servicios Sociales del Principado de Asturias (Sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias, Sección 4\ 88/2016, de 10 de marzo".

MARTA ORDÁS ALONSO PROF.TITULAR DE DERECHO CIVIL
"El derecho a la identidad genética: algunos supuesto conflictivos".

TOMÁS MONTERO HERNANZ, Director Técnico de Atención a la Infancia de la Junta de Castilla y León.
"El derecho de las personas adoptadas en la Comunidad de Castilla y León a conocer los propios orígenes".

TARDE. NOVEDADES EN MATERIA DE FILIACIÓN

16,30 Modera Cristina Gu ilarte Martín­ Calero

RONCESVALLES BARBER CARCAMO PROF.TITULAR DE DERECHO CIVIL
"Últimas tendencias legales y jurisprudenciales sobre Derecho de filiación".

ANA DIAZ MARTÍNEZ PROF.TITULAR DE DERECHO CIVIL
"Cuestiones actuales de la filiación derivada de técnicas de reproducción humana asistida".

SUSANA QUICIOS MOLINA. PROF.TITULAR DE DERECHO CIVIL
"Las inseminaciones domésticas: problemas contractua les y de filiación".

TURNO DE PREGUNTAS

Primera ponencia del viernes, moderada por Félix Calvo Vidal.
[Primera ponencia del viernes, moderada por Félix Calvo Vidal.]

El env´o se ha realizado correctamente.