El rector preside mañana la entrega de los premios de la fase local de la Olimpiada de Química en la UVa

Tendrá lugar a las 17 horas en el Aula Magna del Aulario del Campus Miguel Delibes

Mañana viernes, 8 de abril, a las 17 horas, tendrá lugar en el Aula Magna del Aulario del Campus Miguel Delibes la entrega de los premios de la fase local de la Olimpiada de Química en el distrito de la Universidad de Valladolid. Los nombres de los premiados serán dados a conocer en el mismo acto y el ganador se clasificará para asistir a la Fase Nacional de la Olimpiada de Química que tendrá lugar en Alcalá de Henares del 15 al 17 de abril.

[Thu Apr 07 12:37:18 CEST 2016] Thu Apr 07 12:37:18 CEST 2016

El acto de entrega de premios estará presidido por el rector de la UVa Daniel Miguel San José, en el que también intervendrán Isaías García de la Fuente, decano de la Facultad de Ciencias; Leandro González Martín, jefe de Servicio de Supervisión de Programas Calidad y Evaluación de la Junta de Castilla y León; Begoña Núñez de la Plaza, responsable de Docencia de la Asociación de Químicos de Castilla y León; Asunción Barbero Pérez, presidenta de la Sección de Química.

Durante el acto se podrá escuchar la conferencia titulada "¿Qué hace un químico?", impartida por el profesor Pablo Espinet Rubio, en la que con esta conferencia divulgativa los alumnos disfrutarán con la Química desde una perspectiva nueva.

La Olimpiada Química es una prueba de carácter voluntario que requiere un esfuerzo en su preparación por parte de los alumnos y del profesorado de los correspondientes centros de secundaria. Por ello, en el acto de entrega de premios se reconoce este esfuerzo haciendo un pequeño obsequio a todos los participantes que, además, tendrán un diploma de participación.