El cine de Rosi se añade a los homenajes del Curso de Cine en su recta final

Fernando Méndez-Leite dicta el miércoles, 26 de agosto, una conferencia y, a partir de las 19,30, se proyecta Teorema (1962) en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho

El Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid centra su jornada penúltima, que tendrá lugar el miércoles 26 de agosto, en la figura del realizador italiano Francesco Rosi. Al modo en que el año pasado se hizo con Alan Resnais, fallecido meses antes; un seminario y un coloquio repasan en esta nueva edición la trayectoria de Rosi, fallecido el pasado mes de enero.

[25/08/2015] agosto 2015

Al seminario de dos horas impartido por la mañana por Méndez-Leite, se suma una conversación a cuatro bandas acerca de Pasolini y Rosi, a partir de las 17,00 horas, en la que, aparte del propio Leite, están Paula Ortiz, Jorge Praga y Francisco Javier de la Plaza, como moderador. Esta mesa se celebrará en la sala Martín González del Museo de la Universidad de Valladolid, ubicada en el Edificio Rector Tejerina de la Plaza de Santa Cruz.

Fernando Méndez-Leite. Apunte biográfico

Licenciado en Derecho y Guionista y Director por la Escuela Oficial de
Cinematografía. Durante décadas ha compaginado la docencia con el
periodismo. Ha sido director del Instituto del Cine y de la Escuela de