Uno de los alumnos representantes de la UVa, clasificado entre los diez primeros en la Olimpiada Española de Economía

Guillermo González Molina es estudiante del Colegio La Salle de Palencia y obtuvo el primer premio en la fase local

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, organizadora junto con el resto de universidades públicas del país de la Olimpiada Española de Economía, ha conseguido clasificar a uno de los alumnos que la representan entre los diez primeros en la fase nacional. Se trata de Guillermo González Molina, estudiante del Colegio La Salle de Palencia y que ya obtuvo el primer premio en la fase local.

[07/07/2015] julio 2015

La Fase Nacional de la séptima edición de la Olimpiada Española de Economía se celebró en la Universidad de Málaga a finales de pasado mes de junio y en ella participaron un total de 135 estudiantes de 45 universidades públicas españolas (tres alumnos por universidad).

El temario de este examen es el establecido en los programas oficiales de primero y segundo de Bachillerato y consta de tres partes: una parte de preguntas teóricas, otra de ejercicios numéricos y una tercera que consiste en un comentario de texto sobre actualidad económica.

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivos estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes y divulgar su enseñanza en todo el territorio español.

Su organización corresponde a las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de las diferentes universidades públicas que participen en el concurso, en colaboración con la Asociación Española de Economía (AEE) y la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas (ACEDE).

La Universidad de Valladolid, representada por su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha tomado el testigo para organizar la próxima edición de la Olimpiada Española de Economía a celebrar en junio del próximo año en nuestra Universidad.