La UVa Informa

Uno de los alumnos representantes de la UVa, clasificado entre los diez primeros en la Olimpiada Española de Economía

Guillermo González Molina es estudiante del Colegio La Salle de Palencia y obtuvo el primer premio en la fase local

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, organizadora junto con el resto de universidades públicas del país de la Olimpiada Española de Economía, ha conseguido clasificar a uno de los alumnos que la representan entre los diez primeros en la fase nacional. Se trata de Guillermo González Molina, estudiante del Colegio La Salle de Palencia y que ya obtuvo el primer premio en la fase local.

[07/07/2015] julio 2015
Gabinete de Comunicación UVa
Valladolid
 imprimir

La Fase Nacional de la séptima edición de la Olimpiada Española de Economía se celebró en la Universidad de Málaga a finales de pasado mes de junio y en ella participaron un total de 135 estudiantes de 45 universidades públicas españolas (tres alumnos por universidad).

El temario de este examen es el establecido en los programas oficiales de primero y segundo de Bachillerato y consta de tres partes: una parte de preguntas teóricas, otra de ejercicios numéricos y una tercera que consiste en un comentario de texto sobre actualidad económica.

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivos estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes y divulgar su enseñanza en todo el territorio español.

Su organización corresponde a las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de las diferentes universidades públicas que participen en el concurso, en colaboración con la Asociación Española de Economía (AEE) y la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas (ACEDE).

La Universidad de Valladolid, representada por su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha tomado el testigo para organizar la próxima edición de la Olimpiada Española de Economía a celebrar en junio del próximo año en nuestra Universidad.



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación