La UVa acoge la conferencia del presidente del Consejo Indio de Relaciones Culturales

La conferencia del gran experto en la filosofía Vedanta tendrá lugar mañana, a las 19 horas, en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz y será presentada por el rector de la UVa.

En la mesa estarán además el embajador de la India en España y el alcalde de Valladolid

La Casa de la India ha organizado para mañana jueves, 10 de abril, en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz de la Universidad de Valladolid a partir de las 19 horas, la conferencia “Vedanta: la sabiduría milenaria de la India” a cargo del presidente del Consejo Indio de Relaciones Culturales, Karan Singh, quien es un gran experto en Vedanta, escuela filosófica derivada del hinduismo.

[Wed Apr 09 14:37:00 CEST 2014] Wed Apr 09 14:37:00 CEST 2014

La conferencia será presentada por el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa, al que acompañarán el embajador de la India en España, Sunil Lal, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

Dr. Karan Singh nació como heredero del entonces gobernador del Estado de Jammu y Cachemira y sirvió sucesivamente como regente, Sardar-i-Riyasat y gobernador del Estado de Jammu y Cachemira. Galardonado con el prestigioso premio Padma Vibhushan del Gobierno de la India, Dr. Singh ha ocupado las carteras de turismo y aviación civil, salud y planificación familiar y educación y cultura del Gobierno indio, así como el puesto de embajador en los Estados Unidos. En la actualidad es miembro de la Rajya Sabha (Consejo de Estado, Cámara Alta de Parlamento) y diputado líder del Partido Parlamentario del Congreso, así como presidente de la Comisión de Ética de la Rajya Sabha. Ha sido también rector de la Universidad Hindu de Benarés, la Universidad de Jammu y Cachemira y la Universidad Jawaharlal Nehru.

Asimismo ha desempeñado el cargo de presidente de la “Indian Board of Wildlife” y es socio de diferentes instituciones culturales y académicas. Ostenta el cargo de presidente del Consejo Indio de Relaciones Culturales desde 2005. Dr. Karan Singh es experto en filosofía hindú, compone y recita canciones devocionales en Dogri y es un gran conocedor de la música clásica india. Entre sus publicaciones se incluye una autobiografía As I See it y Ensayos sobre Hinduismo.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.