Enfermería acoge la presentación del libro-manual “La psicoterapia de equidad feminista"

Un tratamiento psicológico especializado en las problemáticas de las mujeres, elaborado por el Centro de Salud Entre Nosotros (ESEN), de la Asociación de Mujeres para la Salud

La Facultad de Enfermería acogerá el próximo lunes, 9 de junio, la presentación del libro-manual “La Psicoterapia de Equidad Feminista" que han elaborado Soledad Muruaga López de Guereñu y Pilar Pascual Pastor, miembros de la Asociación de Mujeres para la Salud. El acto tendrá lugar a las 12 horas en el Aula 10 de la Facultad de Enfermería de la UVa, en el edificio de Ciencias de la Salud.

[Thu Jun 05 15:17:00 CEST 2014] Thu Jun 05 15:17:00 CEST 2014

La obra aborda la psicoterapia de equidad feminista, un tratamiento psicológico que desarrolló el Centro de Salud Entre Nosotros (ESEN), único centro de salud mental en nuestro país especializado en las problemáticas que padecen las mujeres por razón de su género, creado en 1990 por la Asociación de Mujeres para la Salud.

Esta terapia es un método alternativo a la atención que presta el sistema médico tradicional a la salud mental de la mujer. En este último se concibe como trastorno individual el malestar de las mujeres, de modo que no tiene en cuenta los factores de género, sociales y ambientales del problema, y cuyo tratamiento básico es la mediación psicofarmacológica que aplaca y enmascara los síntomas sin abordar la raíz del problema.

El objetivo de la Psicoterapia de Equidad Feminista es hacer más conscientes a las mujeres de que sus malestares y sufrimientos no se deben a características individuales sino al hecho de ser mujer socializada en un contexto patriarcal, en el que influye tanto lo biológico, psíquico y social.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.