De la mecánica cuántica a los conceptos básicos de la Química

El profesor Agustín Lledós impartirá esta conferencia mañana viernes, a partir de las 12 horas, en la sala de conferencias del Quifima, ene l Campus Miguel Delibes

“Electrones, bolas y flechas: De la Mecánica Cuántica a los conceptos básicos de la Química” es el título de la conferencia que impartirá el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona Agustí Lledós mañana viernes, 11 de julio, a las 12 horas, en la sala de conferencias del edificio Quifima (Campus Miguel Delibes). La entrada será libre hasta completar el aforo. Con ella, el Instituto Universitario CINQUIMA de la Universidad de Valladolid cierra su ciclo de conferencias del año académico.

[Thu Jul 10 13:17:00 CEST 2014] Thu Jul 10 13:17:00 CEST 2014

Agustí Lledós se doctoró en 1984 en la Universitat Autònoma de Barcelona bajo la supervisión de Juan Bertrán Rusca. Tras su estancia posdoctoral se reincorporó a la UAB donde actualmente ejerce como Catedrático de Universidad. Su investigación se basa en la Modelización Computacional de Metales de Transición y su aplicación en catálisis.

Las líneas de investigación que actualmente está desarrollando dentro de la Catálisis Homogénea son las reacciones de acoplamiento cruzado, las de hidrogenación, las reacciones catalizadas por oro y los procesos catalíticos en agua.

Ha sido galardonado con el Premio Real Sociedad Española dede Química Física; Real Sociedad Española de Química en 2008, con el Premio a la Excelencia Investigadora de la Universitat Autònoma de Barcelona en 2009 y goza de la distinción para la Promoción de la Investigación Universitaria del El Departament d'Universitats, Recerca i Societat de la Informació (DURSI) de la Generalitat de Catalunya en 2004.

Lledós ha disfrutado de diversas estancias como profesor visitante en universidades extranjeras. Hasta el momento ha publicado más de 300 artículos en las más prestigiosas revistas de química mundiales.