La UVa celebra una jornada sobre los retos y las realidades de la profesión de Director de Proyectos

Tendrá lugar mañana martes, 29 de noviembre, a partir de las 18,30 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industriales, sede Paseo del Cauce

Entre los participantes está Jesús Martínez Almela, vicepresidente mundial de IPMA (Asociación Internacional para la Dirección de Proyectos)

El Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, sede Paseo del Cauce, acoge mañana martes, 29 de noviembre, a partir de las 18,30 horas, una jornada para analizar los retos y las realidades de la profesión de Dirección de Proyectos. Esta iniciativa está organizada por el grupo de investigación de la UVa Ingeniería de los Sistemas Sociales (INSISOC), la empresa BPMSAT, la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos, la Escuela de Ingenierías Industriales y el Parque Científico UVa.

[Mon Nov 28 18:11:38 CET 2016] Mon Nov 28 18:11:38 CET 2016

Entre los ponentes destaca Jesús Martínez Almela, vicepresidente mundial de IPMA (Asociación Internacional para la Dirección de Proyectos), quien hablará de “la certificación de directores de proyectos basada en competencias, una herramienta para el desarrollo de la profesión”.

También intervendrán Salvador Capuz Rizo, presidente de la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO); José Carlos Jiménez Sánchez, postgraduado de la I edición del Máster en Dirección de Proyectos de la UVa y actual jefe de proyectos de Consultoría IT en Everis; Raúl Gómez Barajas, máster en Ingeniería Industrial y Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad de Valladolid y actual Proyect Manager para DGH en el sector de la automatización y robótica industrial, y Javier Pajares Gutiérrez, profesor de la UVa y profesional de la Dirección de Proyectos Certificado IPMA Nivel C.

En estos momentos, en el mundo se necesitan profesionales para dirigir más de 20 millones de proyectos. Es por tanto la de Dirección de Proyectos una profesión en pleno auge. La Universidad de Valladolid cuenta con un título propio de Máster en Dirección de Proyectos en el que han participado desde el curso 2005/06 más de 250 alumnos. Además, este título fue pionero en ser certificado por IPMA, y mantiene esta acreditación en la actualidad. El pasado 11 de Noviembre comenzó una nueva promoción, con 14 alumnos.

Desde 2005, en la UVa han participado en procesos de Certificación Profesional en Dirección de Proyectos más de 200 profesionales, se han organizado conferencias y congresos internacionales en las que han participado expertos de reconocido prestigio internacional, y la institución se ha convertido en un polo de excelencia académica y profesional en Dirección de Proyectos (Project Management).

La Unidad de Investigación Consolidada de la Junta de Castilla y León INSISOC no solo desempeña una importante labor investigadora reconocida con numerosas publicaciones internacionales de impacto, financiación de proyectos de investigación y dirección de tesis doctorales. También participa activamente en la transferencia de conocimientos al sector productivo mediante contratos de investigación al amparo del artículo 83, y en actividades de formación canalizadas a través de la Fundación General de la Universidad de Valladolid.

El objeto de la jornada que se celebra mañana martes en la Escuela de Ingenieros Industriales es acercar el conocimiento del Director de Proyectos profesional a todas las personas interesadas en saber más acerca de una profesión que en el contexto internacional empleará a más de 10 millones de personas en la próxima década (estimaciones del Project Management Institute).

Documento/Fichero Programa de la jornada