El Grado en Periodismo de la UVa refuerza su oferta formativa con el lanzamiento de la nueva web Inform@UVa

El Grado en Periodismo de la Universidad de Valladolid refuerza su oferta formativa e informativa con el lanzamiento de la nueva web informauva.com como una nueva plataforma multimedia e interactiva de comunicación centrada en la actualidad de la propia titulación, del Periodismo en general y de la propia Universidad de Valladolid. La nueva web ofrece noticias de actualidad, información sobre becas, próximas conferencias, salidas profesionales, opciones formativas, entrevistas, reportajes y contenido universitario.

[Tue Oct 10 14:37:07 CEST 2017] Tue Oct 10 14:37:07 CEST 2017

Esta sala de redacción multimedia está activa desde este lunes, con un diseño profesional, variedad de contenidos y con una mayor interacción con los usuarios. Se trata de una nueva apuesta informativa hecha por los alumnos del Grado en Periodismo de la Facultad de Filosofía y Letras que tiene un triple objetivo: mantener informados y conectados a los estudiantes de la segunda titulación con más demanda de estudiantes de la UVa; ofrecer una plataforma formativa y de innovación que ayude a reforzar sus conocimientos en el aula con un espíritu profesional y acrecentar la información relativa al Periodismo de Valladolid y Castilla y León, así como las noticias de la propia Universidad.
El relanzamiento de informauva.com, diseñado junto con la empresa AccionLab, supone una fuerte apuesta del Área de Periodismo por la formación al conformar una plantilla de 40 estudiantes de los cuatro cursos del Grado, incluidos becarios en prácticas curriculares, organizados como una redacción profesional por secciones temáticas sobre Periodismo en la UVa, en la ciudad, sobre Cultura, Derechos Humanos, Deportes y una amplia variedad de novedades universitarias.
La nueva web se lanza cuando la revista digital de Periodismo cumple siete años de historia logrando alcanzar 2.500 seguidores en los dos últimos años en redes. En la nueva etapa estarán al frente Estefanía Chamorro como directora, María Guerra de subdirectora, además del perfil de community manager que ocupa Diego Arias, y bajo la coordinación de la profesora Pilar Sánchez-García. Todos ellos, toman el relevo en la dirección de anteriores responsables que han contribuido a mejorar y relanzar un espacio digital que nace en febrero de 2012 de la mano de la alumna Raquel Quevedo y con el apoyo de las profesoras Salomé Berrocal, Eva Campos y María Monjas; y en siguientes etapas, ha contado con el fuerte impulso de alumnas directoras como Patricia Luceño y Sandra Fernández. En este tiempo, más de un centenar de alumnos han pasado por esta sala de redacción y todos ellos han contribuido al desarrollo de la nueva web formativa e informativa.
La revista, ha ido incluso más allá de la información y también ha pasado a la acción participando en diferentes eventos, como la última campaña del 25-N de la Facultad de Filosofía y Letras, el I Concurso Literario universitario de 2016, la puesta en marcha de talleres impartidos por profesionales, además de cerrar acuerdos de colaboración con la Asociación de Periodistas de Valladolid (APV) y la Asociación de Periodistas Deportivos de Valladolid (APDV) en el curso 2016 con la firma de la entonces decana Milagros Alario. Dos convenios en activo que permiten fortalecer las acciones formativas hacia los periodistas profesionales y que permiten estrechar lazos entre la Universidad y la empresa.