Comienza en la ETS de Ingenierías Agrarias del campus de la UVa en Palencia la II Feria Espacios de Ingenio

El acto de inauguración tendrá lugar mañana viernes, 31 de marzo, en las instalaciones de este centro en el campus de La Yutera a las 10 horas

Toda la información del programa en http://espaciosdeingenio.uva.es/

Se espera a más de 300 estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos y el objetivo es despertar su interés por las ingenierías y la arquitectura

Mañana viernes, 31 de marzo, comienza en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias del campus de la Universidad de Valladolid en Palencia la II Feria “Espacios de ingenio. Creatividad, tecnología y sostenibilidad”. El acto de inauguración tendrá lugar a las diez de la mañana en las instalaciones del centro anfitrión y contará con la presencia de los directores de todos los centros académicos de la UVa implicados en la feria: la Escuela de Ingenierías Industriales, Escuela de Ingeniería Informática, ETS de Arquitectura, ETS de Ingenierías Agrarias de Palencia y ETS de Ingenierías de Telecomunicación.

[30/03/2017] March 2017

Esta iniciativa se desarrollará durante dos días, viernes y sábado, con el objetivo de promover entre los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la Comunidad de Castilla y León –se espera a más de 300- un acercamiento interactivo hacia las disciplinas relacionadas con la arquitectura y la ingeniería. Es una iniciativa conjunta de los centros anteriormente citados y forma parte de las actividades del Proyecto de Innovación Docente Espacios de Ingenio.
La Feria tendrá lugar en el edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia y en los exteriores del mismo, en una carpa habilitada para ello. Contará con exposiciones y montajes creativos e interactivos de las diferentes áreas tecnológicas y científicas de las Ingenierías Industriales, Informática, Agrarias, Telecomunicación y Arquitectura. Simultáneamente, se celebrarán charlas, actividades y talleres en los que podrán participarán todos los visitantes, tanto grupos escolares como familias, etc. con el objetivo de acercar la creatividad y la tecnología a los jóvenes, de manera que conozcan de forma directa e interactiva la riqueza y diversidad de estas disciplinas así como el amplio abanico de campos profesionales que permite desarrollar y el gran servicio a la sociedad y a la comunidad que ofrecen.
En el transcurso de la Feria se expondrán los trabajos que durante este curso han realizado los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos que han participado en los talleres y concursos organizados por las distintas Escuelas y se realizará la entrega de premios. El programa detallado de las actividades, los formularios de inscripción así como los descuentos en el transporte para los inscritos se pueden consultar en la web: