El enfoque de los derechos humanos en la cooperación al desarrollo, a debate en Derecho

Unas jornadas, organizadas por el Observatorio de Derechos Humanos de la UVa, abordan del 2 a 5 de marzo esta temática en el salón de grados y el Aula 208 de la Facultad de Derecho

Los derechos humanos como guía a la hora de desarrollar proyectos de cooperación es el punto de partida de unas jornadas que del 2 al 5 de marzo han organizado el Observatorio de Derechos Humanos de la UVa en colaboración con la Junta de Castilla y León. Las II Jornadas sobre la incorporación del enfoque basado en derechos humanos en la cooperación al desarrollo se van a desarrollar en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la UVa, en horario de 16,30 a 20,30 horas, durante la primera del 2 de marzo y del 3 al 5 de marzo en el Aula 208 Girón Tena, ubicada en la segunda planta del edificio histórico de la Facultad de Derecho, entrada por la calle Librería.

[Fri Feb 27 13:39:59 CET 2015] Fri Feb 27 13:39:59 CET 2015

Las jornadas serán inauguradas el lunes, 2 de marzo, de 16 a 16,30 horas, por la directora general de Cooperación, María de Diego, perteneciente a la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, y en ellas intervendrán Ángeles Solanes Corella, del Instituto de Drets Humans de la Universitat de València; Javier García Medina, director del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid; Enrique Martínez Pérez, miembro del Observatorio de Derechos Humanos de la UVa, y Carlos Lobo, de Análisis y Desarrollo Social Consultores.

Las jornadas están destinadas principalmente a profesionales que presentan y evalúan proyectos de cooperación, con objeto de que no solo se orienten a cubrir una necesidad (agua, vivienda, etc), sino que en el proyecto incluyan como guía un derecho humano que pueda ser materializado en todos sus ámbitos.