El director del Centro Tordesillas de la UVa inaugura en Monterrey una exposición sobre Alberto Durero

Pronunció la conferencia “Alberto Durero y el grabado renacentista” durante su estancia como profesor invitado en la Universidad de Monterrey (México)

El catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid y director del Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica (CTRI) Miguel Ángel Zalama ha visitado hace pocos días la Universidad de Monterrey (México) en donde ha inaugurado la exposición de grabados de uno de los artistas más famosos del renacimiento, Alberto Durero. Allí ha pronunciado la conferencia “Alberto Durero y el grabado renacentista”, en el edificio modernista “La Puerta de la Creación” de la Universidad de Monterrey, obra del prestigioso arquitecto japonésTadao Ando y en el que se encuentra el Centro Roberto Gaza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDEM.

[Thu Nov 06 10:39:04 CET 2014] Thu Nov 06 10:39:04 CET 2014

Asimismo, ha participado como profesor invitado impartiendo docencia sobre el concepto de belleza, de la antigüedad a la ilustración.
En palabras de Zalama “México debe de ser un país estratégico con el que unir sinergias desde la Universidad de Valladolid.” Además ha destacado la apuesta que México está realizando por la educación universitaria, ejemplo de ello es el propio Campus de la Universidad de Monterrey. Por ello, recalca el director del CTRI-Uva “hay que implementar las relaciones con las Universidades del país azteca.”

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.