La Universidad de Valladolid organiza el torneo de robótica First Lego League

En esta edición van a participar 196 escolares, distribuidos en 23 equipos, procedentes de seis provincias de Castilla y León

El domingo 28 de febrero tendrán lugar la Junior First Lego League para niños de 6 a 9 años y el torneo clasificatorio FLL dirigido a jóvenes de 10 a 16 años

La Universidad de Valladolid organiza este domingo, 28 de febrero, el torneo de robótica clasificatorio First Lego League (FLL) España que este año cumple su décimo aniversario. El Edificio de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, sede de las Escuelas de Ingeniería Informática y de Ingenieros de Telecomunicación, acogerá tanto el torneo clasificatorio como la Junior FLL que tienen previsto reunir a 196 escolares distribuidos en 23 equipos procedentes de seis provincias de Castilla y León.

[26/02/2016] febrero 2016

A través de este evento de robótica educativa, la Universidad de Valladolid pretende fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas y promover los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento entre los escolares mediante la construcción de un robot a partir de piezas de Lego que este año se enfrentan al desafío ‘Trash Trek’ sobre gestión de residuos.

De esta manera, Valladolid alberga por tercer año consecutivo uno de los dos torneos clasificatorios de Castilla y León que permitirán a dos equipos participar en la Gran Final FLL España que acoge Girona los días 12 y 13 de marzo.

First Lego League y Junior FLL

Tras el acto de inauguración, previsto para las 9:40 horas en la sala polivalente ‘Hedy Lamarr’, se iniciará la competición para los escolares de 10 a 16 años. En esta categoría participarán más de 160 jóvenes distribuidos en 17 equipos procedentes de cinco provincias: León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

Por su parte la Junior FLL comenzará a las 10:30 horas, en una zona habilitada del mismo edificio, en la que participarán 36 escolares de 6 a 9 años distribuidos en seis equipos procedentes de centros educativos de Palencia, Salamanca y Valladolid.

A las 13:20 horas la sala polivalente ‘Hedy Lamarr’ recibirá a los participantes de la Junior FLL para celebrar su ceremonia de clausura y a las 13:45 horas comenzará la clausura y entrega de premios del Torneo FLL en la que se conocerá al equipo ganador que acudirá a la Gran Final FLL España.

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, presidirá ambas ceremonias en las que también estarán presentes representantes de la Junta de Castilla y Léon (Pilar González, directora general de Innovación y Equidad Escolar) y del Ayuntamiento de Valladolid (María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad).

Además participarán los vicerrectores de Ordenación Académica e Innovación Docente, Valentín Cardeñoso; y de Desarrollo e Innovación Tecnológica y director del Parque Científico UVa, Celedonio Álvarez.

Asímismo también acudirán: Óscar Sazón, delegado de zona de Urbaser, colaborador temático de esta edición de la FLL España; Fernando Pérez, presidente de la Asociación de Empresas de Informática de Valladolid (AVEIN) y Julián Arroyo, secretario del colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León (CPIICyL).

Organizadores y patrocinadores

La FLL en la Universidad de Valladolid está coordinada desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente y organizada por un equipo formado por docentes de las Escuela de Ingeniería Informática y por personal del Parque Científico UVa.

Además, la presente edición cuenta con el patrocinio del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León (CPIICyL) y de la Asociación de Empresas de Informática de Valladolid (AVEIN). Y la colaboración de los departamentos de Informática y de medios audiovisuales de la Universidad de Valladolid.

Este torneo también es posible gracias al trabajo de 130 voluntarios, en su mayoría estudiantes y personal de la Universidad de Valladolid, que desempeñarán labores de juez, árbitro, encargados de tráfico, metariales y otros roles imprescindibles para que el evento sea posible.

Toda la información sobre la FLL Valladolid 2016 en la web del torneo http://fll.blogs.inf.uva.es/

Competición de una edición anterior
[Competición de una edición anterior]

Enlace Más información:

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia