25 estudiantes de 21 países europeos participan en el Curso de Otoño que organiza la asociación BEST de la Universidad de Valladolid

La apertura oficial del curso tendrá lugar el día 2 de septiembre, a las 10 horas, en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz

Desde mañana, 1 de septiembre, y hasta el próximo día 11 un total de 25 estudiantes de 21 países distintos participan en el Curso de Otoño de la asociación de estudiantes BEST de la Universidad de Valladolid, que en esta ocasión lleva por título ”R+D+I: Ready to Develop your Imagination”. Los participantes seguirán un programa de actividades y visitas a las empresas tecnológicas líderes de la zona para conocer de primera mano la industria española.

[31/08/2015] agosto 2015

La apertura oficial del curso tendrá lugar el miércoles, 2 de Septiembre, a las diez de la mañana en el Aula Triste del Palacio Santa Cruz y estarán presentes: Cristina Pérez Barreiro, secretaria general de la UVa; Celedonio Manuel Álvarez González, vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológico y director del Parque Científico de la Universidad de Valladolid; Jesús Ángel Pisano Alonso, director de la Escuela de Ingenierías Industriales, y Sergio González Bartolomé y Raúl Santamaría, coordinadores del curso de otoño.

El Curso de Otoño de la asociación de estudiantes BEST de la Universidad de Valladolid ofrece la oportunidad a estudiantes de toda Europa de asistir a clases impartidas por los propios profesores de la UVa, relacionadas todas ella con el desarrollo industrial. La parte lectiva del curso tendrá una gran parte práctica en la que los estudiantes tendrán la posibilidad de aprender sobre el presente y futuro de las tecnologías aplicadas a la industria. Este aprendizaje se llevará a cabo mediante distintas visitas a empresas y fábricas, donde podrán observar de primera mano estas tecnologías. El programa incluye una serie de propuestas culturales con las que los participantes podrán conocer las costumbres y la famosa gastronomía de la zona.

La organización BEST (Board of European Students of Technology) organiza cursos en toda Europa a lo largo del año a los que pueden asistir estudiantes de hasta 96 universidades europeas distintas.

BEST es una asociación internacional formada por estudiantes de carreras tecnológicas de toda Europa. Está presente en 96 universidades de 33 países europeos llegando a estar en contacto con más de un millón de estudiantes.

BEST Valladolid es el grupo local de la Universidad de Valladolid y sus más de 40 integrantes afrontan la organización de proyectos como el mayor foro de empleo de Castilla y Leon, FiBEST, así como la fase local de la competición de ingeniería EBEC y en este caso el Curso de Otoño, en el que estudiantes de más de 20 países europeos acuden para la realización de un curso de carácter tecnológico complementario a su formación universitaria.

La misión de BEST es hacer de nexo de unión entre los estudiantes, las universidades y las empresas para acercar a los estudiantes al mundo profesional y fomentar las relaciones entre empresas y universidad.