La Oficina del Egresado Emprendedor en el Campus de la UVa de Palencia orientará a los universitarios y titulados que quieran emprender

La Casa Junco acoge el próximo 31 de enero la presentación de la Oficina del Egresado Emprendedor en el Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia

El acto estará presidido por vicerrectora del Campus de Palencia, Mercedes Sánchez Báscones, acompañada por el director del Parque Científico de la UVa, Celedonio Álvarez González; el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo y por el presidente de la delegación de SECOT en León, Roberto Escudero Barbero

El salón de actos de la Casa Junco acogerá, el próximo miércoles 31 de enero a las 12:00 horas, la presentación de la Oficina del Egresado Emprendedor en el Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia. La iniciativa tiene como objetivo ser un punto de asesoramiento a los recién titulados y alumnos de los últimos cursos de la Universidad de Valladolid en el Campus de Palencia que quieran poner en marcha su proyecto empresarial.
La vicerrectora del Campus de Palencia, Mercedes Sánchez Báscones, presidirá el acto acompañada por el director del Parque Científico de la Universidad de Valladolid, Celedonio Álvarez González, por el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo y por el presidente de la delegación de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) en León, Roberto Escudero Barbero.

[Thu Jan 25 14:29:15 CET 2018] Thu Jan 25 14:29:15 CET 2018

La Oficina nace tras un acuerdo firmado el pasado mes de mayo entre la Junta de Castilla y León, las cuatro Universidades públicas de la Comunidad -León, Burgos, Salamanca y Valladolid- y SECOT.

Oficinas con actividad
La actividad de estas Oficinas en la Universidad de Valladolid ya ha comenzado a prestar sus servicios de asesoramiento con un punto de atención en cada uno de los cuatro Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.
El equipo de asesores de SECOT León tiene abierto su punto de atención en el Campus de Palencia todos los lunes por la mañana, concretamente en la oficina del Parque Científico situada en el Edificio Polivalente de ‘La Yutera’.
Por su parte, el equipo se asesores de SECOT en Soria ofrece sus servicios de asesoramiento todos los lunes por la mañana; en el Campus María Zambrano de Segovia todos los jueves por la mañana y el Edificio I+D del Campus Miguel Delibes del Campus de Valladolid alberga la Oficina local con actividad cada martes por la mañana.

Presentación Oficina del Egresado Emprendedor
La Casa Junco acogerá, el próximo 31 de enero a las 12:00 horas, el acto de presentación de la Oficina del Egresado Emprendedor en el Campus de Palencia; con un café de bienvenida previsto para las 11:30 horas.
El acto comenzará con la intervención del Presidente de SECOT en León, Roberto Escudero Barbero; seguido por el director del Parque Científico de la UVa, Celedonio Álvarez González. A continuación intervendrá el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.
Posteriormente, la responsable de la Oficina del Parque Científico UVa en Palencia, María Villahoz; cederá la palabra a dos empresarios palentinos como ejemplo de éxito empresarial. Ellos serán Eduardo Delgado, CEO de Roams y Fernando García Tejerina de la Granja Ovina TG.
La vicerrectora del Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia, Mercedes Sánchez Báscones, será la encargada de clausurar el acto.

Qué ofrece SECOT

La misión de SECOT con la Oficina del Egresado Emprendedor es impulsar una orientación práctica y permanente al recién titulado universitario y a alumnos de los últimos cursos sobre la posibilidad real de iniciar una actividad empresarial en la Comunidad por cuenta propia. Esto permitirá mejorar su empleabilidad y posicionar el emprendimiento dentro de sus preferencias.
Para ello se desarrollan tres áreas de trabajo: orientación; seguimiento y emprendimiento; e inserción laboral. En la primera, los miembros de Secot dan una atención personalizada a los estudiantes que se acerquen a la Oficina, analizando las posibilidades y carencias del proyecto emprendedor. Asimismo, valoran y apoyan el proyecto con programas de formación, tutorías, conferencias, visitas y talleres prácticos; realizando al mismo tiempo un seguimiento de las ideas puestas en marcha y su evolución.

Presentación en rueda de prensa de la jornada del próximo día 31.
[Presentación en rueda de prensa de la jornada del próximo día 31.]