Comercio abre hoy un ciclo de conferencias bajo el título “Yo monté mi empresa desde cero y triunfé”

Pretenden ayudar a los jóvenes empresarios a superar los miedos al riesgo

Hoy martes, 3 de marzo, comienzan en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid unas jornadas dedicadas a los empresarios de primera generación. El ciclo de conferencias bajo el título “Yo monté mi empresa desde cero y triunfé” están organizadas por Asociación de Iniciativas Empresariales y la Facultad de Comercio y patrocinadas por Trinum, servicios integrales, formación y enología, y Vallafinca.

[03/03/2015] marzo 2015

La inauguración correrá a cargo del presidente de la Asociación de Iniciativas Empresariales, Jaime Sanz, y del decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador. El acto tendrá lugar a las 13:00 horas de hoy en el Aula Magna de la Facultad de Comercio (paseo del Prado de la Magdalena s/n).

Con estas conferencias se trata de mostrar a los alumnos de la Facultad de Comercio cómo es posible montar una empresa aunque no se proceda de una familia de empresarios. Habitualmente ocurre que aquellos jóvenes que tienen una mayor vocación empresarial son aquellos que lo han visto en su familia, porque ven con mayor naturalidad la asunción del riesgo que implica ser empresario, sus familias lo aceptan sin problema, e incluso les animan. Sin embargo, a los hijos de personas que no han sido empresarios les cuesta más asumir riesgos y además cuentan con cierto rechazo en la familia, que prefiere la seguridad de un empleo fijo por cuenta ajena.

Estas jornadas pretenden ayudar a superar esos miedos y ese rechazo al riesgo, mostrando cómo otros lo han conseguido y han tenido éxito. Se trata de contribuir de algún modo a incrementar la base de emprendedores de nuestra sociedad y a quitar los miedos que atenazan a nuestros jóvenes universitarios.

Programa de las jornadas:
martes 3 de marzo de 13:00 a 14:30.
Empresas con menos de 2 años de actividad
•AC-GEN READING LIFE, S.L
•TRINUM SOLUCIONES INTEGRALES
•FORMACION Y ENOLOGIA
Moderada por Carlos de la Figuera. Socio de AIE y fundador de Pinturas Carlos
jueves 5 de marzo de 13:00 a 14:30.
Empresas fundadas por menores de 35 años
•SOLOHAYPADEL, S.L
•PEÑARRANZ RESIDENCIAL, S.L.
•EL AMBIGÚ, S.B.
Mesa Moderada por Fernando Cuber. Socio de AIE y fundador de Servifis

martes 10 de marzo de 13:00 a 14:30.
Empresas creadas en el medio rural
•GRABADOS CRISTAFIEL, S.L.
•ARTEZANA LAND, S.l
•CARREÑO SERVICIOS INTEGRALES
Mesa moderada por Pablo García . Socio de AIE y Fundador de Anuncar

jueves 12 de marzo de 13:00 a 14:30.
Empresas consolidadas
•HELMANTICA QUEEN, S.
•Amaro Cerezo,
•INFOCITEC dentro de la Multinacional STERICYCLE antigua FIDOTEC,
Mesa moderada por Jaime Sanz. Socio de AIE y fundador de Safe Abogados, Vallafinca y Viva la Vida Servicios Asistenciales.