El Campus de Excelencia Internacional de las universidades de Valladolid, León y Burgos obtiene la evaluación de favorable en el informe del Ministerio de Educación

El progreso durante el segundo año del proyecto Campus de Excelencia Internacional (CEI) Triangular - E3, de las universidades de Valladolid, León y Burgos ha obtenido evaluación positiva, según el informe final de la Comisión Internacional de seguimiento del Programa CEI del Ministerio de Educación y Ciencia. Tras esta evaluación favorable, está prevista una evaluación final del proyecto en 2016 para su cualificación definitiva.

[19/12/2014] diciembre 2014

La Comisión Internacional de seguimiento ha valorado favorablemente las actividades organizadas en 2013 y 2014 por el CEI Triangular – E3, destacando avances en investigación y transferencia de conocimiento en los ámbitos de especialización, con creciente número de patentes registradas y desarrollo de empresas “spin-off”; en docencia, con el proyecto de programa de Máster conjunto “Camino de Santiago”; el acceso a servicios comunes a través del carné único; la construcción de un campus virtual; la mejora de la accesibilidad; el fortalecimiento de los lazos con las empresas y la industria; los crecientes vínculos con Brasil, Rusia, India y China, y el notable aumento de movilidad de los estudiantes, que marcan un progreso hacia la internacionalización.

Además, la Comisión Internacional de seguimiento ha destacado la importancia e impacto de las áreas temáticas del CEI Triangular – E3 (Evolución humana, Envejecimiento y Ecomovilidad) y que el CEI Triangular – E3 puede jugar un papel importante en la promoción de estos aspectos, tanto en el desarrollo de nuevos conocimientos, a través de la investigación, como en su difusión y transferencia, así como en la formación de nuevos profesionales.

Las tres universidades promotoras quieren compartir con la comunidad universitaria del CEI Triangular – E3, así como con las entidades y organismos públicos y privados que colaboran con el CEI, este éxito y agradecer su compromiso y colaboración en el desarrollo del proyecto, cuyo objetivo final es mejorar la calidad y eficiencia del servicio que las universidades prestan a la sociedad.

Información sobre el CEI triangular – E3: www.ceitriangular.es

Información sobre el programa CEI y el informe de la Comisión Internacional: http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/universidades/convocatorias/entidades/campus-excelencia-internacional.html