La Biblioteca de la Universidad de Valladolid participa en el proyecto Cyclo-Biblio

Desde ayer y hasta el próximo 7 de junio un grupo de bibliotecarios, entre los que está la directora de la Biblioteca Reina Sofía de la UVa, recorren en bicicleta el tramo de Toulouse a Burdeos visitando distintas bibliotecas

Un total de 54 bibliotecarios de seis países europeos participan desde ayer, 1 de junio, y hasta el próximo día 7 en el proyecto Cyclo-Biblio, un congreso bibliotecario internacional de espacio abierto (unconference) y en el que un grupo de bibliotecarios pedalean juntos durante una semana visitando bibliotecas, haciendo talleres y conociendo servicios bibliotecarios con la finalidad de intercambiar experiencias y promover las bibliotecas a lo largo de la ruta. Este año el tramo a recorrer es el comprendido entre Toulouse y Burdeos, con el lema “Hacia bibliotecas participativas”, y por primera vez España estará representada a través de la Universidad de Valladolid, ya que entre los participantes está Carmen de Miguel, directora de la Biblioteca Reina Sofía de la UVa.

[02/06/2016] junio 2016

El movimiento Cycling for Libraries nació en el año 2010 en la conferencia EBLIDA en Helsinki, donde un grupo de bibliotecarios finlandeses estaban dispuestos a participar en una experiencia durante 650 km de recorrido, en un viaje que sería una especie de metáfora de la situación y los desafíos a los que las bibliotecas se enfrentan hoy en día. Se trata de una experiencia pionera en la creación de redes profesionales.
La primera ruta fue entre Copenhage y Berlin (2011), seguida de la Ruta por los Estados Bálticos (2012), Amsterdam-Bruselas (2013), Montpellier-Lyon (2014) y Basilea-Estrasburgo (2015).

Enlace página web

Enlace twitter

Enlace flicker

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.