La Universidad de Valladolid logra el 42% de las ayudas de la Junta para la contratación predoctoral de personal investigador

Un total de 21 investigadores de la UVa recibirán financiación durante cinco años para llevar a cabo su tesis doctoral

A la Universidad de Salamanca se la han concedido 13 contratos; a la de León, 6; al Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, 3; al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 4, y al Centro Nacional de la Evolución Humana (CENIEH), 3

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha resuelto la convocatoria de ayudas destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, según la cual la Universidad de Valladolid ha conseguido el 42% de las 50 ayudas concedidas. Ello se traduce en que un total de 21 investigadores de distintos departamentos e institutos de la UVa recibirán una ayuda de 75.660 euros en cinco años, hasta el 2018, para llevar a cabo su tesis doctoral.

[Tue Oct 21 13:52:00 CEST 2014] Tue Oct 21 13:52:00 CEST 2014

La convocatoria prevé un total de 50 contratos, de los que la Universidad de Valladolid ha conseguido el 42%, seguida de la Universidad de Salamanca (el 26% y 13 contratos), la Universidad de León (12% y 6 contratos), el Centro Superior de Investigaciones Científicas (8% y 4 contratos), la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (el 6% y 3 contratos) y el Centro Nacional de la Evolución Humana (el 6% y 3 contratos).

En concreto, las ayudas asignadas a la Universidad de Valladolid se han concedido para la realización de las siguientes tesis doctorales:

-Diseño de catalizadores para acoplamientos dificultosos
-Las armas y las letras en el teatro clásico español. Estudio y edición crítica de cautelas son amistades de Felipe Godínez.
-Diagnóstico genético del cáncer hereditario mediante la detección de mutaciones por secuenciación masiva: impacto en el consejo genético de Castilla y León y la prevención.
-Las claves del éxito y el valor sociocultural de las teleseries históricas españolas.
-El trabajo de los mudéjares en el patrimonio medieval castellano.
-Tráfico intracelular de apolipoproteina d. implicaciones funcionales para su papel neuroprotector.
-Caracterización del remodelado eléctrico arterial en la hipertensión esencial.
-Optimización energética en edar mediante control biológico.
-Responsabilidad social y sostenibilidad: construcción de índices sintéticos y de conglomerados.
-Música y poesía en las canciones de Hilario González (1920-1996): análisis crítico y rehabilitación patrimonial.
-La adquisición de predicados complejos en inglés monolingüe y bilingüe: análisis lingüístico del lenguaje productivo y no productivo.
-Sistema de control en la producción de hidrógeno en alta mar mediante energías renovables
-Identificación de anomalías biológicas transnosológicas en el síndrome psicótico y la población normal.
-Importancia biomédica de la dinámica de calcio en compartimentos intracelulares.
-Estrategia de cartera de marcas en la industria agroalimentaria: factores determinantes del éxito en la eliminación de marcas.
-Desarrollo de tecnologías eficientes, de bajo coste y medioambientalmente sostenibles para el tratamiento y la revalorización de emisiones de metano.
-Evaluación de la seguridad y de la eficacia de las células madre mesenquimales derivadas del tejido adiposo como terapia celular en degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
-Polímeros funcionalizados y sus aplicaciones en síntesis y en catálisis.
-Nuevas aplicaciones y funcionalidad de harinas sometidas a extrusión.
-Desarrollo nanobiotecnológico de sistemas polimericos avanzados para la dosificación controlada de agentes terapeúticos.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.