La UVa Informa

La asociación “Physics League” de la UVa, galardonada por una actividad de divulgación

Ha recibido el premio internacional a la mejor actividad de divulgación en el marco del Proyecto Young Minds de la Sociedad Europea de Física por el show “¿Superpoderes… o Física?”

La asociación sin ánimo de lucro “Physics League” de la Universidad de Valladolid ha sido galardonada con el premio internacional a la mejor actividad de divulgación en el marco del proyecto Young Minds, perteneciente a la Sociedad Europea de Física.


El premio lo ha obtenido por el show divulgativo que ha ofrecido este año en el Museo de la Ciencia de Valladolid bajo el título “¿Superpoderes…o Física?”, con el que pretenden desmitificar los poderes de la pseudociencia, como doblar cucharas con la mente, apariciones fantasmagórica, entre otras. Este show también se ha representado en Iscar y en el Teatro de Sala de los Infantes en colaboración con el Museo del Dinosaurio.

[08/06/2015] junio 2015
Gabinete de Comunicación de la UVa
Valladolid
 imprimir

El premio ha sido entregado durante la celebración del cuarto Congreso Young Meeting, celebrado en el Instituto de Ciencias Fotónicas de Barcelona los días 29 y 30 de mayo de 2015. Este premio reconoce la labor divulgativa realizada por la asociación Physics League acercando el conocimiento científico a la sociedad y motivando a futuras generaciones de científicas.


La asociación “Physics League” está formada por estudiantes del Grado y Máster de Física, estudiantes de doctorado e investigadores post-doctorales, todos ellos afiliados a la Sección de Física de la Universidad de Valladolid y consta actualmente de 31 miembros. La financiación para la realización de sus actividades proviene fundamentalmente de la Sociedad Europea de Física y la Sociedad Americana de Óptica y cuentan con un proyecto de divulgación de la Sociedad Americana de Física. Sus actividades son habituales en el Museo de la Ciencia, organizan talleres dirigidos a estudiantes de ESO y Bachillerato en la Facultad de Ciencias, visitan Centros Escolares, Centros Cívicos, entre otras.



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación