La Universidad de Valladolid pone en marcha el Portal de Transparencia

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, ha anunciado hoy viernes, 18 de diciembre, a los miembros del Consejo de Gobierno reunidos esta mañana en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz la puesta en marcha del Portal de Transparencia de la UVa (http://portaldetransparencia.uva.es/). Este portal está ubicado en la página principal de la web de la UVa y se crea en cumplimiento de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno del Estado y la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana de Castilla y León.

[18/12/2015] diciembre 2015

El Portal de Transparencia de la UVa tiene por objetivo proporcionar la información estructurada para facilitar la identificación y búsqueda de la misma y se ha dividido en diversos apartados atendiendo a las exigencias de la Ley. Estos apartados son: Información institucional, organizativa y de planificación, que incluye órganos de gobierno y consultivos, estructura académica y administrativa y órganos de representación del personal; Información académica, con la oferta de títulos, demanda de los estudiantes, matricula efectiva, etc., Información con la normativa de la universidad y la específica de la transparencia, e Información sobre recursos humanos, económicos y estadísticas. Todo ello se irá mejorando con toda aquella documentación que pueda ser de interés, no sólo para la comunidad universitaria, sino también para todos aquellos interesados en la actividad de la Universidad. Con esto se pretende incrementar la transparencia en la actividad de la UVa y garantizar el derecho a la información.
El rector ha informado también de que el Campus de Excelencia Triangular - E3 (CEI Triangular – E3) promovido por las Universidades de Valladolid, Burgos y León ha resultado beneficiario de las ayudas para la consolidación de proyectos de excelencia para las universidades. En esta nueva convocatoria, publicada en concurrencia competitiva entre los 36 CEI´s públicos y privados existentes en nuestro sistema universitario, el CEI Triangular – E3 ha obtenido financiación por importe de 225.541 euros.
Las actuaciones a las que se destina esta financiación son: Potenciación e internacionalización de títulos conjuntos de posgrado; Red de excelencia internacional para el doctorado europeo conjunto; Programa de atracción de investigadores excelentes y de estancias de profesores visitantes; Plataforma docente integral en habilidades empresariales; Premio a las soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida y Programa “I-Deporte” de inclusión a través del deporte. Los proyectos se desarrollarán durante los ejercicios 2016 y 2017.
La evolución de las diferentes iniciativas desarrolladas en el CEI Triangular - E3, así como el cumplimiento de sus objetivos son evaluados periódicamente por una Comisión Internacional de Seguimiento que informa al Ministerio de Educación sobre su desarrollo y propone el mantenimiento o la retirada de la mención como Campus de Excelencia. En las dos evaluaciones llevadas a cabo hasta el momento, el proyecto Campus de Excelencia Internacional Triangular - E3, ha obtenido evaluación positiva. Tras esta evaluación favorable, está prevista una evaluación final del proyecto en 2016 para su calificación definitiva.
Los miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid han conocido también un avance de las grandes cifras del presupuesto de la institución académica para el próximo año, 2016, aún sin cerrar hasta que no se aprueben los presupuestos de Castilla y León.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia