Filosofía y Letras expone un MURO con trabajos académicos sobre el legado hispano en Estados Unidos

El proyecto se puede ver en el vestíbulo principal del centro hasta el 24 de mayo y ha sido desarrollado por los grados de Historia, Historia del Arte, Español y Filosofía

El pasado mes de enero de 2017 tuvo lugar una nueva etapa en Estados Unidos, ya que la administración programó levantar un muro en la frontera con México, con América Central y Suramérica. Este fue el punto de partida de una iniciativa de profesores de la Facultad de Filosofía y Letras quienes plantearon construir un particular muro en el centro en el que se alentara el debate académico sobre el legado hispano en la construcción de Estados Unidos. Este fue el punto de partida para erigir un muro físico , en este caso expositivo, con ideas y reflexiones derivadas del estudio de aquel tema desde diversas disciplinas de Humanidades.

[03/05/2017] mayo 2017

Así ha surgido este proyecto que se podrá ver desde el 3 al 24 de mayo en el vestíbulo principal del centro elaborado por los estudiantes de los Grados en Historia del Arte, Historia, Español y Filosofía. En esta iniciativa también han colaborado los departamentos de Historia del Arte, Geofrafía, Historia Moderan, Contemporánea, de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Departamento de Filosofía, Lengua Española, Grupo para el estudio de la historia lingüística de Iberoamérica. Además están involucrados la Facultad de Filosofía y Letras, el Área de Cooperación al Desarrollo, el Fondo de Cooperación, el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y el Centro de Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica.

Documento/Fichero Cartel Muro