Destacados profesionales indios de la educación superior visitan Valladolid en el III Programa Líderes Indios de la Fundación Consejo España-India

Mañana martes, 27 de mayo, se celebrará a partir de las 11 horas una mesa redonda en la Facultad de Educación de la UVa

El III Programa Líderes Indios dedicado a la educación superior recala mañana martes, 27 de mayo, en Valladolid. Los líderes indios se desplazarán a esta ciudad para visitar la Casa de la India y la Universidad de Valladolid. En el Salón de Actos de la Facultad de Educación (en el campus Miguel Delibes de la UVa) mañana, a las 11:00h, se celebrará una mesa redonda bajo el título ‘La educación en India en el siglo XXI, cambios y oportunidades para España en un mundo global. La visión de los líderes indios de la educación’.

[Mon May 26 14:46:00 CEST 2014] Mon May 26 14:46:00 CEST 2014

Los líderes indios de la III edición del programa que participarán en la mesa redonda son:
Mr. Pawan Agarwal. Consejero de Educación Superior y Cultura. Planning Commission – Gobierno de India.
Ms. Ayesha Banerjee. Editora de Educación. Hindustan Times.
Mr. Anustup Nayak. Vicepresidente. XSEED Education.
Mr. Ajay Pandey. Decano (Programas). Indian Institute of Management – Ahmedabad.
Mr. R K Shevgaonkar. Director. Indian Institute of Technology (IIT) – Delhi.
Ms. Vidya Yeravdekar. Directora Principal. Symbiosis Society.
Mr. Rajiv Yeravdekar. Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Ciencias Biomédicas. Symbiosis International University.

La mesa redonda contará asimismo con la participación de José María Marbán, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid, y el embajador Alonso Dezcallar, Secretario general de la Fundación Consejo España-India, y será moderada por el director regional de Onda Cero y Antena 3, Ignacio Fernández, y el director de la Casa de la India, Guillermo Rodríguez.

Los asistentes a esta mesa redonda tendrán ocasión de conocer los importantes cambios en las políticas y prácticas de la educación en la India y el mundo global, el papel de la educación y el conocimiento en la sociedad como motor de progreso y crecimiento económico en la mayor democracia del mundo, así como las oportunidades que surgen para el mundo profesional y académico de España en este proceso de cooperación académica con la India.

Esta edición del programa de Líderes Indios de la Fundación Consejo España-India, entidad nacional de la que forman parte la Universidad de Valladolid y la Casa de la India, persigue asimismo dar a conocer la importante oferta española en estudios de grado y postgrado bilingües que, gracias a la reforma educativa, permitirá a estudiantes extranjeros cursar estudios universitarios en España sin hacer las pruebas de selectividad, siendo India uno de los mayores exportadores de estudiantes.

Otro de los objetivos de este programa es promocionar la formación complementaria en español, una lengua muy valorada en el muy competitivo mercado profesional indio, y que es hablada por 500 millones de personas y la segunda más estudiada del mundo.

La Fundación Consejo España-India celebra la tercera edición del Programa Líderes Indios, que se desarrollará en las ciudades de Madrid, Valladolid y Barcelona entre el 25 y 30 de mayo. El objetivo principal de esta iniciativa es dar a conocer una versión actualizada de la realidad española a un selecto grupo de profesionales indios de alto nivel.

Con ello se pretende fomentar y mantener especiales vínculos entre los participantes y España y, a medio y largo plazo, crear una red de contactos entre los participantes, los patronos de la Fundación Consejo y los profesionales relacionados con su área. En última instancia esta iniciativa, que arrancó su andadura en el año 2012, persigue el acercamiento de ambas sociedades civiles y el reforzamiento de nuestra imagen país en India como un ejercicio de diplomacia pública. La primera edición del programa, celebrada en el año 2012 y que también recaló en Madrid, Valladolid y Barcelona, tuvo un enfoque multidisciplinar con formadores de opinión en los sectores empresarial, académico, de investigación y medios de comunicación.

Los siete participantes en la III edición del Programa Líderes Indios son destacados profesionales del sector educativo superior.
La iniciativa pretende dar a conocer la realidad socioeconómica y cultural española a un selecto grupo de profesionales con el fin de fomentar y mantener vínculos entre ambos países. El objetivo de esta edición es mostrar los activos que España posee como referente educativo internacional en la educación superior, siendo a su vez India uno de los mayores exportadores de estudiantes.

Durante una semana, los integrantes tendrán la oportunidad de conocer en primera persona el entorno económico, cultural, turístico e institucional español en Madrid, Valladolid y Barcelona. La agenda tiene programados encuentros en la Ciudad Financiera del Banco Santander, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Universidad de Valladolid, la Casa de la India, la Universidad Carlos III, el Instituto Cervantes, IE Business School, la Universidad Pompeu Fabra, Casa Asia, ESADE Business School o CosmoCaixa, entre otras visitas institucionales.

La Fundación Consejo España-India se enmarca en el esquema general de la Red de Fundaciones Consejo, que promueve y apoya el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación con el fin de ampliar y profundizar las relaciones bilaterales con los principales socios estratégicos de España. Constituyen por ello una valiosa herramienta en la política exterior y representan un instrumento de diplomacia pública de indudable éxito, así como un modelo de colaboración público-privada al servicio de la sociedad civil y de la Administración.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.