Un congreso en Covarrubias aborda los espacios simbólicos de la arquitectura

El evento, que organiza el Departamento de Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos de la UVa, continúa con la colaboración de la Fundación Princesa Kristina de Noruega

Un Congreso Internacional, organizado por el Departamento de Teoría de Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Valladolid, abordará en la localidad burgalesa de Covarrubias del 10 al 12 de octubre los espacios simbólicos de la arquitectura moderna y contemporánea, es decir, se pondrán sobre la mesa investigaciones no sólo específicamente arquitectónicas sino que éstas adquieren un carácter representativo de las creencias del hombre, de sus mitos, símbolos, deseos, etc, espacios que van más allá de la mera funcionalidad para adquirir la categoría de trascendentes.

[Thu Oct 09 13:16:00 CEST 2014] Thu Oct 09 13:16:00 CEST 2014
Gabinete de Comunicación

El Congreso Internacional de “Espacios Simbólicos de la Modernidad• será un evento cultural que permitirá poner frente a frente a los investigadores de todo el mundo interesados en este tema.

Desde el año 2002, el Departamento de Teoría de Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Valladolid de colaborado con la Fundación Princesa Kristina de Noruega para la materialización de una Capilla dedicada a San Olav. La obra construida en Covarrubias (Burgos) ─ciudad donde se encontró el sepulcro de la Princesa Kristina de Noruega─ fue el resultado de un Concurso Internacional de Arquitectura Hispano Noruego, obra inaugurada en el año 2011. En estas fructíferas relaciones, la colaboración entre la Universidad de Valladolid y la Fundación Princesa Kristina de Noruega en todo momento ha sido, y sigue siendo, auspiciada por la Real Embajada Noruega en España. Y de hecho, este edificio religioso y cultural, existió una voluntad común desde el ámbito delas tres entidades, la académica, social y política de desarrollar en el espacio de este edificio un encuentro internacional para abordar un debate abierto sobre las arquitecturas religiosas y simbólicas de la modernidad.