La UVa realiza un estudio para conocer cómo inciden los factores ambientales en las personas que visitan los museos

La Universidad de Valladolid, en colaboración con la empresa consultora Sociograph Neuromarketing, realiza un estudio para analizar la incidencia de diferentes factores ambientales y características de la visita en la experiencia del visitante de un museo. El estudio forma parte de una línea de investigación en innovación y marketing en museos del Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Valladolid y se concretará en el Trabajo Fin de Grado de la estudiante de la doble titulación en Derecho y Administración de Empresas Paula Fernández Páez, dirigido por las profesoras Carmen Camarero y Carmen Antón.

[05/04/2017] abril 2017

La prueba experimental en la que basa el estudio, realizada esta semana en el Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa), en el Edificio Rector Tejerina, consistió en la realización de una visita guiada bajo determinadas condiciones controladas por los investigadores. Durante la visita, se registraron con la tecnología Sociograph la respuesta emocional y el grado de atención de los participantes. Al acabar, los participantes contestaron a un cuestionario con el que se medirá el resultado consciente de la experiencia de la visita.

[Los estudiantes de la Universidad de Valladolid, durante el experimento en el MUVa]