La Universidad de Valladolid recibirá de la Junta 1,11 millones de euros para formar a recién titulados en un programa de prácticas en empresas

El porcentaje de participantes que encuentran trabajo supera el 80 por ciento

La Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión de un paquete de subvenciones de tres millones de euros para la formación práctica no laboral de jóvenes en empresas y entidades que desarrollen actividades y proyectos en áreas de I+D+i y/o de internacionalización. Entre las cantidades concedidas, la Universidad de Valladolid, a través de su Fundación General, recibirá 1,11 millones de euros; la de Salamanca alrededor de 674.000 euros; la de León más de 561.000 y la de Burgos 339.000.
En cuanto a las privadas que han solicitado la ayuda, la Fundación de la Pontificia de Salamanca percibirá 128.700 euros, la Universidad Católica de Ávila 90.600 euros y, finalmente, las fundaciones de la Europea Miguel de Cervantes y de la Internacional Isabel I de Castilla dispondrán de 45.500 euros cada una.

[Tue Oct 17 13:31:50 CEST 2017] Tue Oct 17 13:31:50 CEST 2017

Los criterios utilizados para estas asignaciones económicas han sido el número de titulados de cada institución, la gestión de programas similares impulsados por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y actuaciones adicionales encomendadas en ámbitos específicos, entre otros. En este caso y, dado que no es la primera vez que la UVa, a través de su Fundación, desarrolla programas de prácticas en empresas para recién titulados con el ICE, se ha premiado la buena gestión de ediciones anteriores con excelentes resultados que dan luz a la nueva estrategia de empleabilidad de la UVa, pilar esencial para el rector, Daniel Miguel San José, y su equipo, que facilitará la preparación para la salida al mercado laboral de los estudiantes, ofreciendo un conocimiento que les haga ser partícipes activos en la construcción de su futuro.

Las estancias prácticas de los solicitantes se desarrollarán durante 6 meses en empresas con proyectos de I+D+i o de internacionalización y cuyo centro de trabajo esté en Castilla y León. También podrán realizarse en otras entidades como agrupaciones empresariales innovadoras, asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro. Durante el período formativo, los beneficiarios de este programa recibirán una beca de apoyo de entre 650 y 750 euros mensuales.

En la anterior convocatoria desarrollada el porcentaje de inserción laboral de los titulados participantes fue del 81,25%.

Este proyecto forma parte del Programa de Atracción y Retención del Talento de la Junta de Castilla y León, enmarcado a su vez en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2014-2020. Para la Universidad de Valladolid es una pieza clave dentro de su estrategia de empleabilidad.

En próximas fechas se informará sobre los procedimientos tanto para graduados como para empresas interesados en el programa.