El proyecto Musiarq organiza por vez primera un taller para familias en el Museo de la Universidad de Valladolid

Tras las experiencias con niños en diversos centros educativos, el proyecto de innovación docente que une la arquitectura y la música, quiere abrirse a la sociedad vallisoletana

El proyecto de innovación educativa “Musiarq: creando arquitectura con la música”, que lidera la profesora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Gemma Ramón Cueto, ha organizado para mañana viernes, 1 de abril, a las 18 horas un taller destinado a las familias en el Museo de la Universidad (MUVa), en el patio cubierto de la "Casa de las Conchas" del edificio Rector Tejerina. Se trata de la primera vez que los talleres de este proyecto se hacen fuera de los centros educativos de primaria y, en esta ocasión, se desplazan al ámbito universitario y se amplía a las familias para que conozcan de cerca el trabajo de Musiarq. La idea, como expresa Gemma Ramón Cueto, es que sea el primer paso para poder desarrollar estos talleres en otros edificios de la ciudad abiertos a todos.

[31/03/2016] marzo 2016

El taller contará con un total de 23 niños, que irán acompañados de sus padres o un adulto y trata de que los niños descubran mediante una experiencia lúdica, participativa y colaborativa algunos de los edificios más representativos de los siglos XX y XXI junto con fragmentos musicales de los grandes temas del rock y expresen su propia creatividad mediante el dibujo y el trabajo en equipo. Se trata de lograr que los niños no pierdan la capacidad innata de expresarse mediante el dibujo y conseguir también que perciban la arquitectura como algo cercano, que forma parte del paisaje que nos rodea desde la infancia. De este modo, al ampliar el conocimiento de su entorno y la capacidad de relacionarse con él, aprenderán a entender sus responsabilidades y se despertará su interés por modificarlo en el futuro y mejorarlo.

El equipo de Musiarq está integrado por las arquitectas Gemma Ramón y Natalia Rodríguez y los músicos Sergio Aparicio, Carlos García-Zúñiga y Raúl Arroyo.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia