El campus de la UVa en Soria y la Gerencia de Asistencia Sanitaria firman un nuevo acuerdo para promocionar la investigación en el ámbito de la salud

Hoy jueves, 5 de octubre, a las 10,15 horas, en el despacho del vicerrector del Campus de la Universidad de Valladolid de Soria, ha tenido lugar la firma de la Adenda de modificación del Convenio de Colaboración entre la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria y la UVa, para la promoción de la Investigación y la Creación de Unidad Mixta de Investigación, Desarrollo e Innovación en el Ámbito de la Salud. El nuevo acuerdo ha sido suscrito por el vicerrector del campus, Joaquín García-Medall, y el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado.

[Thu Oct 05 14:14:43 CEST 2017] Thu Oct 05 14:14:43 CEST 2017

La Adenda de modificación del Convenio de Colaboración entre la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria y la Universidad de Valladolid permite ampliar las líneas de investigación al área de la Salud Pública incluyendo a otras facultades del campus de la UVa en Soria, además de la de Enfermería, entre ellas la de Fisioterapia.

Se pretende además que aquellos investigadores que no pertenezcan a grupos reconocidos puedan tener un marco de referencia y unidades en las que sustentarse a la hora de solicitar proyectos competitivos, todo ello a través de la comisión de seguimiento que queda establecida en el Convenio.

El objeto de la Línea de Investigación conjunta entre el Campus de la UVa en Soria y la Gerencia de Asistencia Sanitaria queda ampliado al abarcar ahora la Salud Pública, el envejecimiento activo, las Ciencias de la Salud y Medioambientales como elementos determinantes en la salud de las personas.
El hecho de incluir la Salud Pública dentro de la Línea de Investigación supone permitir desarrollar investigaciones orientadas a los principales problemas de salud del país, prevención y control de enfermedades, conocimiento biológico y epidemiológico de enfermedades prevalentes y otras áreas de salud tales como la prevención de riesgos, la salud laboral o género y salud.

También se abre el campo de investigación en la línea del “Envejecimiento activo”, incluyendo así estudios orientados a mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, la atención sanitaria adecuada a sus necesidades y la realización de su potencial de bienestar físico y social.

Por último, se constituye una Unidad Mixta de Investigación, Promoción y Prevención en el ámbito de la Salud, constituida por investigadores y profesionales especializados, que se concibe como un instrumento que favorezca la cooperación científica y técnica entre las dos instituciones (GASS y UVa) con el fin de desarrollar actividades de investigación, innovación, desarrollo, divulgación y promoción de la salud. Con esta Unidad Mixta se pretende, además, apoyar la transferencia de conocimientos y resultados a través de investigación, docencia y publicaciones conjuntas así como la participación en redes de ámbito nacional e internacional relacionadas con las áreas de investigación establecidas.

[ el vicerrector del campus, Joaquín García-Medall, y el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, durante la firma del acuerdo.]