La Universidad de Valladolid cierra la XV Semana de la Ciencia en Castilla y León con una participación de 2.400 escolares

Los campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid han organizado un total de 77 actividades

La Universidad de Valladolid ha participado una edición más en la Semana de la Ciencia en Castilla y León con la organización de 77 actividades en sus cuatro campus que han congregado un total de 2.400 escolares.
Por campus, el de Valladolid ha celebrado 52 talleres, conferencias, visitas y otras propuestas que han reunido a 1.549 personas en la Facultad de Ciencias, Aulario del Campus Miguel Delibes, en las Escuelas de Arquitectura, Industriales y Telecomunicaciones, en el Museo de la UVa, IOBA, IBGM y en el Parque Científico.
Por su parte el Campus Duques de Soria ha organizado 9 actividades que han congregado a 385 escolares, el Campus de Palencia ha reunido a 350 personas en 14 talleres y el Campus María Zambrano ha sido visitado por 116 jóvenes para disfrutar de dos talleres.

[Mon Nov 20 15:19:10 CET 2017] Mon Nov 20 15:19:10 CET 2017

Los 22 colaboradores necesarios de la Universidad de Valladolid que han diseñado cada una de las 77 actividades han sido: la Asociación de Estudiantes de Química junto con la Asociación de Químicos de Castilla y León, la Asociación de Divulgación de la Física, Physics League; el Instituto de Matemáticas de la UVa, el Grupo Universitario de Astronomía y la Real Sociedad Española de Química (sección Valladolid-Palencia).
También el Museo de la Universidad de Valladolid junto con la Unidad de Cultura Científica de la UVa se han sumado así como la E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicaciones, la Escuela Técnica de Arquitectura y la Escuela de Ingenierias Industriales. Además han abierto sus instalaciones: el IOBA, IBGM, el Laboratorio de Técnicas Instrumentales y el Centro de Proceso de Datos y la Unidad de Microscopía del Parque Científico.
Por su parte, los Vicerrectorados de los Campus de Palencia, Segovia y Soria en colaboración con las oficinas de Parque Científico han programado 25 actividades con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, la Unidad departamental de Didáctica de las Ciencias Experimentales de Segovia y las las facultades de Educación, Enfermería, Fisioterapia y Traducción e Interpretación de Soria junto con la Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía.

Clausura de la XV Semana de la Ciencia
El pasado sábado en la Cúpula del Milenio de Valladolid tuvo lugar ‘Ciencia para niños’ la actividad de clausura de la XV Semana de la Ciencia en Castilla y Léon organizada por el Parque Científico UVa en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid; y que congregó a 430 personas.
Las instituciones implicadas estuvieron representadas por la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Felicidad Viejo y de la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto que destacaron la importancia de trasladar la actividad científica que se realiza en las universidades a los niños con el objetivo de despertar vocaciones relacionadas con la ciencia y la tecnología. Posteriormente tuvo lugar el espectáculo científico ‘Héreoes de la ciencia’ y después se celebraron dos talleres: el primero sobre robótica que congregó a 150 niños mayores de 6 años y el segundo sobre el agua para 40 niños de hasta 5 años.
La Semana de la Ciencia es un proyecto de ámbito europeo coordinado a nivel autonómico por el Parque Científico UVa, en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. La XV Semana de la Ciencia en Castilla y León, que ha tenido lugar del 13 al 19 de noviembre, ha recogido en su programación 250 actividades organizadas por 60 instituciones y empresas de la comunidad autónoma con el objetivo de fomentar la cultura científica en la ciudadanía así como favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia.

Espectáculo de clausura de la Semana de la Ciencia en la Cúpula del Milenio
[Espectáculo de clausura de la Semana de la Ciencia en la Cúpula del Milenio]