La Universidad de Valladolid abre el plazo de inscripción para cursar el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias

La próxima edición del máster, que comenzará en enero de 2018, será impartido por el Campus de Excelencia Internacional Triangular-E3

La primera edición ha destacado por la alta inserción laboral de los estudiantes que lo han cursado

Toda la información en: http://mastergestionempresasagroalimentarias.blogs.uva.es/

Tras el éxito de la I Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias de la Universidad de Valladolid, este mes de noviembre ha comenzado el plazo de preinscripción para la segunda edición del máster, que dará comienzo en el mes de enero de 2018. Como novedad, este año el máster será impartido por el Campus de Excelencia Internacional Triangular-E3 (integrado por las universidades de Valladolid, León y de Burgos), lo que refuerza su calidad a través de las sinergias docentes de las tres universidades, sus interrelaciones con las empresas alimentarias castellanas y leonesas y las actividades conjuntas organizadas por las tres instituciones.

[14/11/2017] noviembre 2017

La primera edición del máster ha formado a siete estudiantes, “altamente motivados y realmente satisfechos" con la evolución de cada una de las asignaturas del Máster. Según sus propias palabras, los alumnos reconocen haber ampliado sus conocimientos y capacidades en torno a los temas de gestión empresarial relacionados con el sector alimentario y de los cuales carecían por no haber sido lo suficientemente estudiados en sus respectivas titulaciones. La mayor parte de los que han cursado el máster se encuentran ya trabajando y aspiran a poder promocionarse internamente en sus empresas. Una de las estudiantes ha encontrado un empleo en una importante empresa agroalimentaria y otros dos alumnos están ya avanzando en los estudios previos para crear su propia iniciativa empresarial.

El éxito del Máster impartido por la UVa, según sus promotores, ha residido en varios factores: la activa participación de los estudiantes en clase, que ha creado un clima inmejorable de trabajo, debate y compañerismo; el equipo docente de calidad que se ha encargado de impartir las 15 asignaturas que conforman el máster, profesores de la Universidad de Valladolid y la Universidad de León, prioritariamente, pero también de universidades de otras comunidades autónomas y con importante trayectoria en temas agroalimentarios como la Universidad de Valencia, la Universidad de Córdoba o la Universidad Politécnica de Cataluña. A estos dos factores hay que añadir la metodología docente, eminentemente práctica y basada en casos reales de estudio, contando con profesionales externos que complementan el contenido explicado por el docente y que dan su visión de la realidad empresarial del sector.

Asimismo, el máster cuenta con actividades adicionales, como son viajes de estudio a empresas agroalimentarias, jornadas técnicas con varios ponientes que hablan y debaten sobre la actualidad del sector y también es necesario señalar la posibilidad que tienen los alumnos de realizar prácticas en empresas. La Universidad de Valladolid tiene convenio con la práctica totalidad de empresas alimentarias de Castilla y León, con lo que la oportunidad de realizar prácticas en empresas exitosas supone un plus importante.

Con vistas al curso 2017-2018, el plazo de preinscripción ha comenzado el 30 de octubre y se extenderá hasta el 27 de noviembre. El precio de la matrícula es de 4.000 euros más 700 euros en concepto de preinscripción, con posibilidad de fraccionar los pagos hasta el mes de septiembre de 2018. Al igual que el presente año, habrá un conjunto de asignaturas presenciales y otras que se cursarán de manera virtual a través de la plataforma Moodle. Las clases presenciales se llevan a cabo los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, para poder compaginar la formación de los estudiantes con su vida laboral o con otras posibles ocupaciones.

Toda la información en la página web: http://mastergestionempresasagroalimentarias.blogs.uva.es/