Un estudiante de la UVa en Segovia, premio “Joven Talento” en el Festival Europeo de la Publicidad y el Humor

El alumno del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas Santiago Martínez Ruiz en el Campus María Zambrano de Segovia recogerá este galardón en la gala que se celebra el 3 de marzo en Madrid

Santiago Martinez Ruiz, estudiante del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus María Zambrano de Segovia, ha sido reconocido con el premio “Joven Talento” que ha concedido Smile Festival, el Festival Europeo de la Publicidad y el Humor, en el que se reúnen destacados creativos del panorama europeo. El premio le será entregado en la gran Gala de la Publicidad y el Humor en las instalaciones de Caixa Forum de Madrid. Cada año este festival abre dos categorías (una grupal y otra individual) a los jóvenes talentos de la profesión

[17/02/2016] febrero 2016

La pieza con la que ha resultado galardonado es una campaña de “autopromoción” o marca personal denominada “Nietos en rebajas”. Según el autor, "el spot nos introduce en las compras de una abuela en los últimos días de rebajas, buscando un ‛nieto ganga’. Para su decepción, ya se han acabado los médicos, ingenieros, arquitectos... sólo queda un publicista a la venta. Esta abuela quiere presumir de nieto ante sus amigas y no está segura de que un publicista sea el perfil más adecuado para ello. La situación cambia cuando se crea un ‛flechazo’ entre abuela y nieto en el propio escaparate de la tienda, lo que induce a la abuela a acercarse al dependiente a confirmar si el nieto publicista es la compra adecuada. Todo indica que la abuela se queda muy satisfecha con la compra realizada". A juicio del autor, el éxito de esta campaña "reside en la ‛fusión abuela-nieto’, en el vínculo que todos tenemos o hemos tenido con nuestros abuelos y que brota de una manera muy entrañable”.

Esta campaña ya obtuvo su reconocimiento al ganar la 1ª edición del concurso #yonotengoabuela organizado por la prestigiosa agencia internacional de eventos y comunicación Eventisimo. Anteriormente obtuvo el segundo premio en la categoría Marca Personal, del VI Festival Publicatessen.
El Smile Festival, el Festival Europeo de la Publicidad y el Humor, lleva desde 2011 premiando las acciones de comunicación llevadas a cabo por agencias de publicidad, medios, productoras, anunciantes, etc., que basen su estrategia de comunicación en el humor. Destacados creativos del panorama europeo se reúnen cada año para ser premiados en la gran Gala de la Publicidad y el Humor en las instalaciones de Caixa Forum de Madrid, en la que se juntaron en la edición pasada participantes de hasta 30 países distintos entre sus más de 600 candidaturas presentadas.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia