Profesores de la UVa participan en la celebración del Día Mundial de la Arquitectura

En una exposición del Museo Patio Herreriano que se inaugura el lunes mostrarán sus propuestas al público

El sábado, el bus turístico de Valladolid recorrerá algunos de los edificios más representativos de la arquitectura contemporánea de la capital, guiados por Pedro Carazo, profesor de esta universidad

Con motivo del Día Mundial dela Arquitectura que se celebra el próximo lunes, 6 de octubre, el Colegio de Arquitectos de Valladolid ha organizado tanto para el lunes como para el sábado una serie de actividades en las que participará entre otros el director dela Escuela de Arquitectura de la UVa, Jesús Feijóo, y algunos profesores de la misma como Darío Álvarez, Javier Blanco, Eduardo Carazo, José Antonio Lozano, Jesús de los Ojos y Jairo Rodríguez.

[Fri Oct 03 17:13:00 CEST 2014] Fri Oct 03 17:13:00 CEST 2014

Una de las iniciativas será la circulación del bus turístico cedido por el Ayuntamiento de Valladolid, que recorrerá de 10:00 a 12,50 horas, algunos de los edificios más representativos de la arquitectura contemporánea con que cuenta la capital. Sus creadores, arquitectos locales, nos explicarán en directo y de manera didáctica y atractiva el por qué y el cómo de estas obras, desvelándonos algunos de sus secretos y además Eduardo Carazo Lefort, arquitecto y catedrático en la Universidad de Valladolid, dará a conocer durante el trayecto aspectos generales de la arquitectura de la ciudad y de su crecimiento urbano.

Por otro lado, el lunes 6 de octubre se inaugurará la exposición "De arquitectos. Otras vías" en la sala cero del Museo Patio Herreriano. En ella, se ha seleccionado el trabajo de varios profesionales que, habiendo sido formados en el campo de la arquitectura, han desarrollado una labor profesional paralela a la misma en otras manifestaciones creativas, fuertemente influidas por su educación común, entre los que se encuentran los mencionados profesores de la UVa.

El público podrá conocer de primera mano las propuestas de estos arquitectos en fotografía, pintura, videoarte, diseño de mobiliario, escenografía, jardinería e ilustración; disciplinas muy diferentes a las que han llegado por medio de su común interés. Para estos arquitectos, la consideración estética debe propagarse, no importa cuál sea el medio, con el fin de mejorar nuestro entorno social y cultural.