La plataforma de impulso al talento joven de Telefónica llega hoy a la Universidad de Valladolid para incorporar a sus estudiantes al programa de becas y desarrollo de habilidades

La presentación tendrá lugar hoy miércoles, 3 de mayo, a partir de las 13 horas, en el Salón de Grados de la Escuela de Ingeniería Informática de la UVa (Campus Miguel Delibes)

A lo largo de este año, Talentum repartirá más de 500 becas en sus diferentes modalidades

Ya forman parte del programa más de 100 partners de Telefónica, como Ericsson, red.es y algunos gobiernos autonómicos

Agenda Talentum Tour

3 de mayo de 2017

Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid Universidad de Valladolid

13:00 – Introducción por parte de Benjamín Sahelices, Director de la Escuela de Ingenierías Informática de la UVa.

13:15 – Presentación del programa Talentum, Cristina Briales Rute, Posicionamiento joven y New Media

13:30 – Experiencia Talentum, Amador Aparicio, mentor del programa

13.45 – Prueba de selección

[03/05/2017] mayo 2017

Telefónica, a través de la plataforma Talentum de impulso al talento joven, recorrerá durante el mes de mayo diferentes universidades de España, entre ellas la de Valladolid a la que llega hoy miércoles, 3 de mayo, para instar a participar a sus estudiantes a participar en las sucesivas convocatorias del programa.

A lo largo de este año, Talentum repartirá más de 500 becas a través de las diferentes modalidades.

Pero Talentum es una plataforma de impulso al talento que, además de becas, incluye formación, desarrollo de soft-skills, eventos como hackathones y una amplia red de networking. De hecho, ya forman parte del programa más de 100 partners de Telefónica, como Ericsson, Red.es y algunos gobiernos autonómicos como el de Andalucía.

Existen distintas becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes. Por ejemplo las que les permiten desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores o equipamiento tecnológico o las que les permiten desarrollarse profesionalmente a través de su trabajo directamente en Telefónica.

También existen aquellas que ayudan a los becados a resolver un reto de transformación digital concreto dentro de un equipo multidisciplinar, propuesto por Telefónica o por uno de sus muchos partners.

“El universo Talentum está abierto a todo aquel que quiera formar parte de él. Talentum es una plataforma de impulso al talento que, además de becas, incluye otros recursos como eventos, hackathones, formación, información, networking y desarrollo de soft-skills. Al final, Talentum es una comunidad en crecimiento de la que ya forman parte más de 100 partners como la Junta de Andalucía, Ericsson, red.es, etc.”, explica al respecto Rosalía O’Donnell Baeza, responsable de Talentum en Telefónica.

La mitad de los becados ya forman parte de la plantilla de Telefonica

También asegura la responsable del proyecto que desde 2012 que se iniciará el programa, “se han concedido más de 2.500 becas Talentum en sus distintas modalidades a estudiantes de todo el país, de las cuales, casi la mitad de los beneficiarios se han incorporado posteriormente a la plantilla de Telefónica”.

Más información sobre Talentum aquí: http://www.talentumtelefonica.com/