Una veintena de alumnos estadounidenses del Centro de Idiomas de la UVa visitan la Fundación Miguel Delibes

Los estudiantes de español pudieron contemplar algunos de los manuscritos originales de reconocidas obras de Delibes como Los Santos Inocentes o Diario de un cazador

Cerca de una veintena de alumnos estadounidenses que cursan español en el Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid visitaron la Fundación Miguel Delibes, lugar donde pudieron descubrir y conocer más a fondo la obra del escritor vallisoletano y su legado.

Los estudiantes, en su mayoría alumnos de la Indiana University of Pensilvania (IUP), disfrutaron de una presentación multimedia acerca del escritor y su Fundación a cargo del director Gerente de la misma, Javier Ortega.

[20/02/2018] febrero 2018

En la segunda parte de la visita los estudiantes fueron acompañados hasta la sede física de la Fundación, en la Casa Revilla, donde pudieron contemplar algunos de los más de 30 manuscritos originales de libros de Delibes que allí se conservan.

La Fundación Miguel Delibes cuenta en la actualidad con más de 14.000 documentos relacionados con el escritor, entre los que se encuentran manuscritos originales, adaptaciones teatrales, vídeos, audios, fotografías y correspondencia.

Los alumnos de español del Centro de Idiomas de la UVa, gestionado a través de su Fundación General (Funge), aprenden, entre otras materias, literatura española, motivo por el que la visita a la Fundación Miguel Delibes ayuda a completar su formación de una manera más activa.

[Visita de estudiantes del Centro de Idiomas de la UVa a la Fundación Miguel Delibes]