Una jornada en Palencia da a conocer las actuaciones de cooperación al desarrollo de la comunidad universitaria

El Campus de Palencia celebra mañana, 19 de marzo, una Jornada Inter-Campus de Cooperación al Desarrollo “Apoyo institucional, Oportunidades y Actuaciones” que va a tener lugar desde las 10 a las 14 horas en el edificio Verde de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia. La jornada será abierta a las 10 horas por la vicerrectora del Campus, Mercedes Sánchez Báscones, y el director del Área de Cooperación para el Desarrollo de la UVa, Luis Javier Miguel.

[18/03/2015] marzo 2015

Se hablará del apoyo de la Junta de Castilla y León a la Cooperación al Desarrollo, y también en la UVa, además del Proyecto Rural DEAR Agenda EYD 2015. La jornada finalizará con una mesa redonda en la que se hablará de los proyectos de cooperación al desarrollo que se llevan a cabo por miembros de la comunidad universitaria como el de autoconstrucción de viviendas de madera, el proyecto universitario en Ecuador y el proyecto de seguridad alimentaria y transferencia de tecnología adaptada.

La jornada, en definitiva, se estructura en una descripción de iniciativas y apoyo institucional a la cooperación para el desarrollo en el contexto universitario y en una mesa de proyectos y actuaciones que se vienen desarrollando.

Esta jornada tiene un doble objetivo complementario: dar a conocer y concienciar sobre las actuaciones que se llevan a cabo desde la comunidad universitaria y los medios e instrumentos que la universidad pone a disposición para la cooperación al desarrollo.