La Facultad de Económicas de la UVa cierra la celebración de los 40 años de su creación con la fase final de la VIII Olimpiada Española de Economía

Representantes de 42 universidades públicas españolas se darán cita en la Universidad de Valladolid la próxima semana, los días 22, 23 y 24 de junio

Cada universidad estará representada por tres estudiantes, que se enfrentarán a una prueba sobre Economía y Economía de la Empresa

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid ha cumplido 40 años en este curso 2015-2016 que ahora acaba. Con su creación en 1975, la Universidad de Valladolid recuperaba unos estudios impartidos desde 1955 en la bilbaína Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales, centro que fue transferido a la Universidad del País Vasco en 1968, tras la creación de aquella Universidad. Con motivo de esta efeméride la Facultad ha organizado una veintena de conferencias en las que han participado eminentes expertos de la Ciencia Económica, y como broche a esta conmemoración, la Facultad acogerá los días 22, 23 y 24 de junio la fase final de la VIII edición de la Olimpiada Española de Economía.

[16/06/2016] junio 2016

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyos objetivos son incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía, así como establecer vínculos estables entre la facultad, los centros de Educación Secundaria, los profesores de Economía de Bachillerato y los alumnos interesados en esta materia, que serán los futuros estudiantes en nuestras facultades. La Olimpiada sirve de punto de encuentro entre ambos niveles educativos.
En la presente edición, que tiene el honor de organizar la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, participarán 42 Universidades públicas de España. Representando a cada una de ellas competirán 3 estudiantes, los respectivos ganadores de su respectiva fase local celebrada en su centro. Además, acompañarán a los estudiantes, al menos un profesor de secundaria y al menos uno de la Universidad participante. En total, estimamos que unas 270 personas acudirán a nuestra ciudad para el evento.
El examen consistirá en una prueba de dos horas y media de duración sobre los contenidos del temario de Economía de 1º de Bachiller y de Economía de la Empresa de 2º de Bachiller. El examen se hará a las 10 horas del día 23 de junio, en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Están previstas, paralelamente al acto académico, una serie de actividades culturales. Así, el día 22, tras la inauguración por el Rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, en el Paraninfo de la UVa, se les hará a los estudiantes una ruta turística por la ciudad y a los profesores se les enseñará la ciudad a bordo del bus turístico del Ayuntamiento. Después del examen del día 23, por la tarde, los estudiantes tendrán ocupada la tarde en el Museo de la Ciencia.
Los diez primeros clasificados tienen un premio en metálico. El primero, 1.200 euros; el segundo, 1.000; el tercero, 800, y del cuarto al décimo 299 euros. Además, se otorga un premio a la universidad con mejor nota media (la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid ya ganó este premio en 2010). También se concede un premio al centro de Secundaria del estudiante ganador.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid cuenta con 2.200 estudiantes e imparte cuatro Grados (Economía, Administración y Dirección de Empresas, Marketing e Investigación de Mercados y Finanzas, Banca y Seguros). Además, la facultad ha hecho una apuesta decidida por los Programas de Estudio Conjuntos, teniendo implantado desde hace más de diez años un doble título con Derecho, DADE, y otro con la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones, ITTADE, ambos exitosos y con una demanda creciente. Además, la facultad imparte tres másteres, dos de investigación, en Economía y en Contabilidad y Gestión Financiera, y otro profesional en Desarrollo Económico Local y Gestión del Territorio. Además, se imparte el módulo correspondiente del Master de Secundaria.
La facultad presenta también tres dobles títulos internacionales para la obtención del título correspondiente por la Universidad de Valladolid y por una universidad francesa (Lille1, para Economía) o por la Universidad de Valladolid y una universidad italiana (Salento, para Economía y para ADE).

Más información en http://www.eco.uva.es/olimpeco/viiiolimpiada/

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.