Un acto de graduación clausura el Campus Inclusivo de la UVa

Estará presidido con la vicerrectora de Estudiantes con la interpretación de un monólogo sobre el campus de una de las participantes con discapacidad auditiva

El Campus Inclusivo de la UVa, que se ha desarrollado desde el 10 de julio, se clausura mañana miércoles, 20 de julio, con un acto con la graduación de forma simbólica de los diecinueve participantes. El acto se va a celebrar de 12 a 13 horas en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz y estará presidido por la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, Felicidad Viejo. En el mismo, además de la imposición de las becas, una de las participantes con una discapacidad auditiva ofrecerá al público un monólogo elaborado por ella misma sobre la experiencia vivida en este campus. De hecho, en su conjunto ha sido muy positivo, ya que cuatro estudiantes han decidido matricularse en la universidad, tres de ellos en la UVa.

[19/07/2016] julio 2016

El Campus Inclusivo está organizado por el Secretariado de Asuntos Sociales del Vicerrectorado de Estudiantes de la UVa y promovido por la Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y persigue contribuir a que alumnos con estas dificultades no abandonen de forma temprana sus estudios y puedan acceder a la universidad.

El programa del “Campus Inclusivo de la UVa” tiene como objetivos inmediatos la transición a la universidad y mejorar los procedimientos de acogida y atención a los estudiantes con discapacidad o de grupos sociales vulnerables. De hecho, la UVa, tal y como resaltó la representante de la Fundación ONCE en su presentación, es una de las universidades de Castilla y León con más alumnos con discapacidad, con un total de 200 estudiantes y con esta iniciativa se pretende mejorar el acceso a un mayor número.

La iniciativa acoge a estos diecinueve estudiantes (14 con discapacidad y 5 sin discapacidad), seleccionados de Educación Secundaria, Ciclos Formativos y de Bachillerato, para que convivan y conozcan la UVa, a través de un programa de actuaciones informativas, formativas y lúdicas. Se ha previsto que tanto el alojamiento como las actividades sean accesibles a todas las personas.

El programa de actividades ha consistido en charlas sobre los distintos servicios que ofrece la UVa y originales talleres para conocer la oferta educativa (Ej.- Diga 33, Yo Robot, el show de la physics league, ven al Yacimiento de Pintia, la ciencia a tu alcance, actividad física para todos, orientación vocacional, etc.). Además, ha habido actividades de ocio inclusivo en los campus de Segovia y Valladolid, como la visita a una Reserva Natural, una ruta en piragua por el río Duratón, una gymkana en la piscina de la UVa, Universijazz, visita a museos, etc. También se les ofrece orientación sobre sus mejores opciones académicas.

La primera edición de este programa fue en el año 2011. Hasta este momento, se han celebrado un total de cuatro convocatorias en 26 Campus con 385 estudiantes participantes, de ellos 275 con algún tipo de discapacidad.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.