Jornada sobre "Mujer y Diversidad" mañana jueves en la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa

Organizada por ASPAYM, la sesión tendrá lugar en el Salón de Grados de la facultad (tercera planta) de 17:00 a 20:00 horas

ASPAYM Castilla y León organiza en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (3ª planta) una Jornada sobre "Mujer y Diversidad". La sesión tendrá lugar el 1 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Esta jornada pretende ser un altavoz para que mujeres con discapacidad, empoderadas y activas en la sociedad, puedan expresar sus inquietudes, mostrar su realidad, hacer propuestas y ofrecer a la sociedad en general, una visión en primera persona de su realidad.

[30/11/2016] noviembre 2016

Las ponentes serán Mª Eugenia Cabezas Carreras (Concejala Ayuntamiento de Zamora), Rocío Molpeceres Olea (Vicepresidenta de ASPACE Valladolid), Nerea Martínez Santamaría (Diplomada en Educación Social), Cristina Chacón Ramos (estudiante de Periodismo en la UVa), Ana Fernández Sancho (Maestra Colegio Miguel de Cervantes y Premio Nacional INJUVE (2016)).

Esta jornada forma parte de las actividades en las que colabora la UVa durante los días previos y posteriores al día 3 de Diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, como también lo es la celebración del II Congreso Internacional por el 10º Aniversario de la Convención Internacional de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, que tiene lugar en las Cortes de Castilla y León y cuya dirección recae en los profesores de la Universidad de Valladolid Cristina Guilarte Martín-Calero y de la Universidad Carlos III, Rafael de Asís Roig.